LIVE STREAMING

Renunció jefe de Energía de Puerto Rico

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Jorge Rodríguez, renunció este miércoles a su cargo después de que el pasado sábado se lo solicitara el gobernador Aníbal Acevedo Vilá por una controversia sobre los aumentos en la factura de la luz.

"Me voy con la frente en alto y me voy con mucho orgullo", indicó Rodríguez en una conferencia de prensa en la que lamentó que "una pequeña confusión" le costara el cargo.

"No tengo ningún problema en decir que metí la pata", reconoció Rodríguez, quien asumió la "responsabilidad" por "haber dado un ejemplo que no era un patrón común en los contadores (de consumo de energía) de Puerto Rico".

Acevedo Vilá solicitó la "renuncia inmediata" de Rodríguez después de que trascendió que el director de la AEE había solicitado un ajuste en la factura de la luz de su propia casa alegando que unos "animalitos" que se introducen en su contador elevaban el consumo tarifado de la energía.

El gobernador informó en un comunicado de que había pedido la renuncia de Rodríguez "ante información confirmada de que él es uno de los clientes cuya factura ha sido ajustada por la incursión de insectos en su contador".

Rodríguez había justificado la semana pasada los recientes aumentos en las facturas de la electricidad indicando que en algunos casos el aumento se debe a la presencia de "animalitos" en los contadores, que al electrocutarse, consumen energía.

Expertos consideraron como un "insulto" a los consumidores la excusa del jefe puertorriqueño de Energía, que posteriormente emitió unas declaraciones pidiendo disculpas "al pueblo" pero que no persuadieron al gobernador a pedir su renuncia.

Acevedo Vilá designó al actual alcalde del municipio contiguo a San Juan de Caguas, William Miranda Marín, como miembro de la Junta de Gobierno de la AEE para que este organismo lo nombrara como su nuevo presidente.

Sin embargo, la Junta de Gobierno de la corporación pública de electricidad decidió hoy no aceptar como su presidente a Miranda Marín, aunque éste sí formara parte de ella ocupando una plaza vacante sobre la que el Gobernador sí puede decidir.

Por otra parte, la Junta de la AEE determinó hoy que "no había razón para pedir la renuncia" de Rodríguez, mientras que el propio Miranda Marín indicó que lamenta "muchísimo" incorporarse a ella "en unas circunstancias" que perjudican a "un ejecutivo de primer orden", dijo refiriéndose al ya ex director.

Rodríguez regresará a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), donde se trabajaba cuando lo nombraron director de la AEE, y recibirá una compensación por la renuncia de 350.000 dólares.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link