LIVE STREAMING

¡Ya es Hora Ve y Vota!

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Hombres como Juan Villalobos, un nuevo ciudadano estadounidense que llegó a este país hace 20 años como trabajador indocumentado en busca de una vida mejor.  Creció en un barrio pobre en el estado de Guanajuato, México, e inspirado por el sueño americano decidió dejar su país de origen y adoptar a su nueva nación.

Este noviembre, Juan votará por primera vez.  Su motivación es simple –quiere que el próximo presidente arregle el sistema de inmigración disfuncional que separa a las familias inmigrantes en este país.  Su esposa, Nancy, fue deportada el día en que solicitó su residencia permanente.  Se le ha prohibido la entrada a los Estados Unidos por diez años por confesar que visitó a su madre moribunda en México.  Los dos hijos de Juan y Nancy, también se tuvieron que ir de los Estados Unidos a pesar de ser ciudadanos estadounidenses porque Juan trabaja largas jornadas y no puede cuidarlos.

Su experiencia con el fallido sistema de inmigración ha llevado a Juan a informarse acerca de las posturas de los candidatos presidenciales ante este tema y el está comprometido a votar por primera vez el 4 de noviembre.  Juan es el típico votante latino –la mayoría de nosotros apoyamos a los políticos en base a los asuntos que están más cerca de nuestro corazón.  Viendo la variedad de asuntos que se han discutido en esta temporada electoral, NCLR ha determinado ciertas prioridades para la comunidad latina. Entre ellas,  una estrategia que fortalezca la economía; acceso a seguro de salud asequible;  la protección de la propiedad de vivienda; el mejoramiento de la calidad y los recursos educativos para los jóvenes latinos; la reforma efectiva del fallido sistema de inmigración.

Ha llegado la hora –¡ya es hora!– de defender nuestros intereses y votar por el beneficio de  nuestras familias y el futuro de nuestra nación.  En NCLR esperamos un resultado histórico por parte de los votantes latinos este noviembre. Sabemos que nuestro voto será clave en el resultado de estas elecciones.  El electorado latino será un factor decisivo en muchos estados oscilantes, por ejemplo, Virginia es un estado polémico con una gran población de hispanos que comprende el 3% de los votantes elegibles del estado.  Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad hacer que se nos escuche.  Nuestro voto es nuestra voz. NCLR y sus aliados en este esfuerzo de movilización de votantes instan a todos los latinos de la nación a que se registren para votar, que se informen sobre la postura de los candidatos en cuanto a lo que respecta a nuestra comunidad y que voten el 4 de noviembre.

Es un momento crucial para nosotros los latinos. Hay 17 millones de votantes latinos elegibles en los Estados Unidos; un estimado de 7 millones de latinos votaron en las elecciones presidenciales del 2004, y este noviembre esperamos que cerca de 9 millones de latinos asistan a las urnas de votación.  Tenemos que estar claros sobre nuestras prioridades para poder pedirle cuentas al próximo presidente de esta nación.
 

Que la motivación sea lo que nos dirija a las urnas. Ya sea la de poder enviar a nuestros hijos a la universidad, la de conseguir seguro médico asequible, o la reforma del sistema de inmigración, sea cual sea, vaya a votar.  Las marchas sostenidas por nuestra comunidad en los últimos años comprueban que tenemos una voz fuerte que se hace escuchar; pongamos esa voz a trabajar y mostrémosle a esta nación que nosotros votamos por convicción.

El día de las elecciones es el martes 4 de noviembre del 2008.  Los centros de votación estarán abiertos de 7:00 AM a 7:00 PM.  Se recomienda que los votantes traigan consigo una identificación en caso de ser requerida.

Para mayor información sobre la votación, en inglés o español, visite www.veyvota.info o llame al 1-888-VE-Y-VOTA (888-839-8682).

Laura Anduze
Senior Media Specialist
NCLR
202-776-1568
202-631-9552
ya es hora! Ve y vota!

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.