LIVE STREAMING

70% acepta uniones gay

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

SHARE THIS CONTENT:

Quienes contestaron la encuesta primero fueron informados sobre los diversos puntos de vista sobre el tema.

Una encuesta en Pensilvana muestra que el 70 por ciento de los 400 entrevistados están de acuerdo con la legalización de uniones del mismo sexo.

El 35 por ciento apoya el enlace matrimonial y el otro 35 por ciento está de acuerdo con la unión civil reconocida por las leyes.

El sondeo de la organización independiente Programa del Suroeste de Pensilvania para una Democracia Deliberativa (SPPDD) se llevó a cabo el pasado fin de semana.

De acuerdo con Robert  Cavalier, director de SPPDD, esta encuesta forma parte de un proyecto piloto estatal que busca reflejar el punto de vista de los votantes en diversos temas que afectan y conciernen a la comunidad, como es el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Para ser parte de este sondeo los participantes tenían que estar registrados para votar (…). Se hizo la selección de una forma aleatoria buscando tener representación de todos los grupos étnicos e ideologías”, explicó Cavalier.

 Agregó  que todos los participantes contaron  con un material informativo en común para que pudieran conocer otros puntos de vista e iniciar la discusión sobre el tópico respetando el punto de vista de cada individuo.

 “Esta es la primera vez que se realiza un sondeo de esta dimensión”, explicó Cavalier.

La encuesta tuvo un gran éxito, según con Kathy Smith, directora del centro de ley y sociedad del Community College de Filadelfia, una de las cuatro instituciones educativas que colaboró con SPPDD y que fueron seleccionadas estratégicamente para cubrir  las principales comunidades del estado.

“La colaboración entablada con la SPPDD nos dio la oportunidad de ser parte de este proyecto democrático en el cual los participantes  pudieron conocer más sobre este tema”, dijo Smith.

Jane Kaskey,  coordinador de programas educativos de Equality Advocate en Pensilvania, dijo que la encuesta realizada por SPPDD es una gran paso hacia el reconocimiento de la unión de la  parejas del mismo sexo.

“El abogar por los derechos de estas parejas que buscan ser reconocidas ha sido un trabajo arduo”, dijo Kaskeley. “Cada vez una gran mayoría en PA esa conciente que estas uniones tienen derecho a ser reconocidas”, concluyó.

Para más información sobre resultados del sondeo dirigase a http://caae.phil.cmu.edu/caae/dp/

Iglesia Católica reacciona al sondeo

Amy Hill,  portavoz de la Conferencia Católica de Pensilvania afirmó que  la cifras reflejadas por la encuesta  realizada por SPPDD, no podrán poner en riesgo la enmienda que protege la institución del matrimonio en el estado.

Recordó que en enero de este año Pennsylvannia for Marriage realizó una encuesta en la que el 67 por ciento  de los participantes votó a favor de la enmienda constitucional que protege al matrimonio.

 “De acuerdo con estudios sociológicos infantiles,  sólo un matrimonio conformado por una madre y padre podrán exitosamente educar a un niño”, señaló.

Añadió  que la Conferencia defenderá la unión entre la mujer y el hombre para la protección de la familia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link