LIVE STREAMING

Hallan 16 cadáveres en Tijuana

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Las autoridades mexicanas hallaron hoy los cadáveres de 16 personas asesinadas, al parecer con el tiro de gracia propio del crimen organizado, en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Según fuentes oficiales, primero fueron descubiertos cuatro cuerpos en un predio cerca del centro de la ciudad y después los restantes doce, uno de ellos de una mujer, en otro lugar.

Las autoridades aun no han podido determinar si hay relación entre la dos matanzas, que se presume que fueron perpetradas la pasada madrugada y presentan rasgos comunes.

A uno de los cadáveres del primer grupo le habían colgado en la espalda un letrero con la leyenda: "no soy traidor, pero no me gusta andar con cobardes", mientras que junto a los cuerpos del segundo grupo se halló una cartulina con la leyenda: "esto les va a pasar a todos los que anden con el ingeniero".

El "ingeniero" es como denominan los grupos delictivos de la zona a Fernando Arellano Félix, señalado como el actual líder del cártel de drogas de Tijuana, por lo que se cree que esas muertes pudieron deberse a un ajuste de cuentas al igual que las cuatro anteriores.

José Manuel Yépiz, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, al que pertenece Tijuana, indicó a la prensa que las personas asesinadas tenían todas entre 25 y 35 años.

Según las primeras informaciones, los 16 cadáveres estaban amordazados y maniatados, desnudos o sin parte de su ropa, sus cabezas cubiertas con una bolsa de plástico y con un disparo de sus verdugos. A algunos les habían cortado la lengua.

En las ultimas doce horas en Tijuana y las poblaciones vecinas de Playas de Rosarito y Tecate han sido asesinadas de manera violenta 21 personas, entre ellas las 16 mencionadas.

Entre el jueves y el viernes pasado, media docena de ataques a tiros de supuestos sicarios del narcotráfico le costaron la vida a dos policías municipales de Tijuana y a un subjefe policial de Rosarito, y dejaron cinco heridos.

Hace once días una cárcel de Tijuana fue escenario de un motín resuelto con una veintena de muertes por disparos de bala y golpes, a raíz de una serie de enfrentamientos con los guardias del presidio.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link