LIVE STREAMING

Paulson intervendrá rápidamente en mercados

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, dijo hoy que el Gobierno intervendrá rápidamente en los mercados con la compra de valores garantizados por hipotecas, una vez que el Congreso apruebe el paquete de rescate financiero.

Paulson explicó en una audiencia ante el Comité de la Banca del Senado que, si el Congreso ratifica el plan, el Gobierno iniciará "rápidamente" las operaciones con una compra de títulos vinculados a hipotecas por una cantidad de dinero "pequeña".

"Va a haber cierta experimentación", dijo Paulson, quien destacó que la intervención a gran escala que pretende llevar a cabo el Gobierno "no se ha hecho nunca".

El "número dos" de la cámara baja, Steny Hoyer, dijo hoy que el Congreso pretende aprobar el paquete antes del viernes, cuando está previsto que suspenda sus sesiones hasta después de las elecciones de noviembre

Si el voto no llega ese día, la Legislatura se mantendrá abierta hasta ratificar el plan, aseguró Hoyer.

En la audiencia, el senador demócrata Charles Schumer sugirió que el Congreso destine 150.000 millones de dólares por ahora al plan y en tres meses evalúe los resultados

Paulson rechazó esa propuesta, pese a que reconoció que el Gobierno no usará los 700.000 millones de dólares que ha pedido al Congreso de una vez.

"Eso sería un grave error, porque (con el plan) tratamos de dar confianza al mercado", afirmó Paulson.

Una de las claves del proceso será cómo valorar las deudas de mala calidad que el Gobierno pretende comprar a los bancos y para las que actualmente no existe un mercado.

Paulson dijo que el departamento del Tesoro usará diversos métodos para marcar el precio de esos títulos.

"Usaremos enfoques diferentes en situaciones diferentes", detalló. Una de las propuestas es utilizar audiencias "invertidas", en las que el Gobierno adquiriría los títulos al menor precio que le ofrezcan las instituciones financieras que quieran deshacerse de ellos.

Paulson destacó que los 700.000 millones de dólares que su Gobierno pide al Congreso no serán pérdidas para el contribuyente.

"Si esto funciona de la forma que debería, no será un gasto, será una inversión", indicó.

En su intervención, Paulson señaló que bancos extranjeros con operaciones en su país podrán participar en esas subastas.

"Cualquier institución bancaria en Estados Unidos que haga negocios con el público estadounidense es importante", explicó Paulson.

Richard Shelby, el republicano de mayor rango en el Comité, le preguntó directamente si el Gobierno usará dinero de los contribuyentes estadounidenses para rescatar a bancos extranjeros y Paulson replicó: "La respuesta es sí".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.