LIVE STREAMING

Inteligencia colombiana capacitará a mexicanos

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

Agentes de los servicios de inteligencia colombianos capacitarán a policías mexicanos para combatir el secuestro en el estado de Nuevo León (norte), informó el gobernador de esa región fronteriza con EEUU, José Natividad González.

"El día de hoy están saliendo para Colombia el secretario general de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el jefe de la Unidad de Inteligencia", indicó el gobernador de uno de los estados más prósperos de México.

Los funcionarios de Nuevo León "van a tener una serie de encuentros con los directivos de las áreas de inteligencia y policía de Colombia, con el propósito de revisar tres temas: el primero y más importante es conocer la experiencia antisecuestro de Colombia, que ha sido exitosa", señaló González.

Las otras dos áreas de interés para los mexicanos son los esquemas de combate al crimen organizado y la manera como organizan el trabajo coordinado entre las distintas corporaciones policiacas.

"Vamos a invertir todo lo que se requiera en nuestras unidades antisecuestro", aseguró el funcionario.

Actualmente, las autoridades de ese estado trabajan para reforzar la lucha contra el secuestro y han avanzado en la preparación y capacitación del personal, al valerse de "instrumental tecnológico para luchar contra esas actividades delictivas", detalló el gobernador.

González agregó que los más altos funcionarios del estado firmarán convenios con su homólogos colombianos, para alcanzar mejores prácticas en el combate al secuestro.

Asimismo, precisó que después de este primer encuentro, las autoridades de Nuevo León enviarán agentes para que sean capacitados en Colombia.

"Nuestra área antisecuestros en una de las mejores de la República Mexicana, ya que hemos tenido capacitadores de Israel y de otras naciones, por lo que queremos seguir fortaleciéndola", sostuvo.

A la fecha, en Nuevo León se tienen registrados más de medio centenar de personas desaparecidas.

Tan solo en el municipio de Cadereyta, situado a 37 kilómetros al oeste de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado, se tienen reportes de más de cuarenta desaparecidos.

Entre los desaparecidos se cuentan un líder de un sindicato petrolero, un ex alcalde y cerca de 28 trabajadores de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Los secuestros en México se han disparado en los últimos años, pero el tema cobró mayor relevancia después del rapto y homicidio de Fernando Martí, de 14 años, hijo de un prominente empresario mexicano.

Ese suceso conmocionó al país y originó una gran manifestación contra la inseguridad en la capital mexicana, la cual fue seguida por cientos de miles de personas en otras urbes e incluso varios países

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link