LIVE STREAMING

Escuadra naval rusa rumbo a Venezuela

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Una escuadra naval rusa zarpó hoy de la base de Severomorsk, en el norte de Rusia, con destino a Venezuela, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igor Digalo.

"La escuadra está integrada por el crucero atómico 'Piotr Veliki' (Pedro el Grande), la fragata cazasubmarinos 'Admiral Chabanenko' y buques de apoyo", dijo Digalo, citado por la agencia Interfax.

La escuadra visitará puertos venezolanos y efectuará ejercicios conjuntos con la Armada de Venezuela.

El portavoz de la Armada recordó que la decisión de efectuar ejercicios navales conjuntos fue adoptada en Moscú en julio durante las conversaciones celebradas por los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Venezuela, Hugo Chávez.

La maniobras navales conjuntas ruso-venezolanas tendrán lugar en aguas del Caribe entre el 10 y el 14 de noviembre próximo.

Según Digalo, los buques de los dos países realizarán ejercicios de búsqueda y salvamento en el mar, así como pruebas de telecomunicaciones.

El "Piotr Veliki" y la "Admiral Chabanenko" están adscritos a la Flota rusa del mar del Norte.

La víspera, el comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Vysotski, inspeccionó los buques en la base de Severomorsk.

"Los ejercicios navales conjuntos de Rusia y Venezuela no apuntan contra terceros países y no tienen ninguna carga de agresividad", recalcó Digalo, quien resaltó que en estas maniobras "no hay que buscar trasfondo político".

El portavoz agregó que las maniobras en las aguas del Caribe "son similares a las que realiza la Armada de Rusia con las fuerzas navales de otros países".

La escuadra rusa levó anclas y tomó rumbo a Venezuela apenas tres días después de que dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 regresaran de Caracas, tras más de una semana de permanencia en territorio venezolano, desde donde realizaron varias misiones de vuelo.

El próximo viernes, el presidente de Venezuela llegará a Rusia en un visita de dos días, en el marco de un gira internacional que incluye visitas a otros cuatro países.

"No sólo Venezuela, sino toda América Latina necesita ahora de amigos como Rusia", dijo Chávez en una entrevista difundida ayer por la televisión rusa.

Según el presidente venezolano, la amistad con Rusia es necesaria "para el desarrollo económico y el apoyo de toda América Latina, para la vida de los pueblos de nuestro continente, para el mundo".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link