LIVE STREAMING

Hispanos dieron el salto con Colisión Cultural

MORE IN THIS SECTION

Key Bridge Collapse

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

SHARE THIS CONTENT:

 

La Virgen de Altagracia, patrona de los dominicanos y obra de Dante Sánchez. La Niña de la Comunión es una de las pinturas preferidas de Sylvia Castellanos. Para ismael ávila su obra El Rivarito muestra la imagen del campesino que busca quitar los obstáculos.       

“Este evento es un gran paso para los artistas latinos, nunca antes se había realizado una colección de arte  hispano completa en un lugar que por tradición sólo artistas anglos de clase social elevada tenían acceso”, explicó el dominicano Dante Sánchez, uno de los 18 artistas hispanos que participan en la exhibición en el Sketch Club.

Con una tradición de más de un siglo, esta galería de Filadelfia presenta hasta el próximo día 24 Colisión Cultural, que honra el trabajo de esta comunidad en el Mes de la Hispanidad.

Dante Sánchez

Sánchez, médico  de profesión y artista de corazón, se inició en el arte desde temprana edad. Combinó sus estudios de medicina con clases de pintura con el  pintor dominicano Alejandro Cabral, entre otros. Sánchez se define como una artista primitivista que se enfoca en capturar y proyectar la identidad de un pueblo.

“Mis pinturas están llenas de colores vivos, en donde el baile, las tradiciones, la religión, todo lo que define a nuestra gente hispana se plasma entre el óleo o el acrílico de mis obras”, comentó Sánchez.

Las pinturas que presenta el artista son Llegó la hora, Bailando en la calle Quinta, Vacaciones Mentales en Santo Domingo y Jazmín.
“Llegó la hora es mi obra favorita, el contexto religioso de Cristo crucificado se enlaza a mis recuerdos de mi infancia en donde la Semana Santa se vivía en aquellos tiempos con  gran solemnidad”, dijo Sánchez.

Sylvia Castellanos

“Mi arte capta emociones, el lenguaje del rostro es un espejo del alma que define al ser humano”, dijo Sylvia Castellanos, artista de origen cubano.

A la edad de 13 años su facilidad para dibujar el rostro humano llamó la atención de  su maestra. Con unos  diez años en Filadelfia, la pintora realiza una de las tareas más difíciles de un artista: Pintar con gran destreza las facciones humanas. “Para mí el pintar rostros fue algo natural inclusive instintivo, en el ser humano encuentro mi mejor inspiración”.

Sus rostros en óleo y lápiz se convierten en personajes. No le gusta titular sus pinturas porque desea que la gente encuentre su propia versión y perspectiva. Uno de sus retratos favoritos expuestos en la galería es  La niña de la comunión. “Es muy especial  ya que pude plasmar uno de los momentos más importantes mi hija”.

Ismael Ávila

“Mi arte no se define, es diferente, diverso con una propuesta abstracta y realista que busca reflejar un sentido de identidad social”, afirmó el artista puertorriqueño Ismael Ávila.

Este artista autodidacta cuenta con alrededor de 300 obras, entre ellas paisajes y  figuras de activistas sociales. A  sus 64 años de edad, su trayectoria artística lo ha llevado convertirse  en uno de los  pintores hispanos más respetados en la región.

El rivarito es la obra favorita del pintor, la cual terminó en el 2005. En esta pintura el campesino carga un machete, herramienta usual del labriego que busca quitar los obstáculos del camino, dijo Ávila.  
“Mi pinturas se convierten en catarsis de mis emociones  que levantan una voz a lo que creo y mis ideales (…).Yo pinto para mi gente, mi familia, mi pueblo”.
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link