LIVE STREAMING

Se abrió el maletín y apareció Chávez

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El juicio en Miami, sobre el dinero que iría dirigido a la campaña de la entonces candidata Cristina Fernández, involucró esta semana al presidente Chávez.

El “caso del maletín” destapó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría estar involucrado en el apoyo a la campaña que llevó a la Presidencia de Argentina a Cristina Fernández.

Y mientras Chávez anticipó que el juicio es un "show" y está "comprado", Fernández mantiene silencio sobre el asunto.

El abogado venezolano Moisés Maiónica, acusado en el "caso del maletín", afirmó que la empresa estatal venezolana PDVSA aportó a la campaña los 800.000 dólares encontrados en un maletín decomisado en el 2007 en un aeropuerto argentino y planeaba asumir los costos de la operación de encubrimiento.

Maiónica testificó en el juicio que se sigue en Miami contra el empresario Franklin Durán por conspirar y actuar como un agente del Gobierno venezolano para ocultar el origen y destino del dinero, decomisado a su compatriota Guido Alejandro Antonini Wilson en Buenos Aires.

El abogado, quien implicó en el caso a Chávez, dijo que la procedencia y destino de los fondos se mencionó en una conversación que sostuvo con Henry Rangel Silva, director de la Disip (el servicio de Inteligencia de Venezuela).

"Sí, el dinero era de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.)", respondió Maiónica cuando el fiscal federal le preguntó si el origen del dinero surgió durante ese encuentro.

"¿Y el destino?", inquirió el fiscal, a lo que Maiónica contestó: "la campaña de la presidente de Argentina".

Maiónica es uno de los cinco acusados de conspirar y actuar como agente del Gobierno de Venezuela en EEUU sin autorización, y se declaró culpable en enero después de un acuerdo con los fiscales federales para lograr una condena menos severa.

El abogado es testigo de la Fiscalía Federal y en su segundo día de declaraciones habló sobre la trama que asegura urdió Venezuela para silenciar el escándalo.

El Gobierno argentino acusó al FBI del escándalo y a EEUU del "uso indebido de una causa judicial con fines políticos subalternos" y de no permitir que los responsables sean juzgados en Argentina.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.