LIVE STREAMING

Argentina levanta polémica con decisiones financieras

MORE IN THIS SECTION

"The Lincoln Lawyer"

May 20th, 2022

A well-deserved award

May 20th, 2022

Camilo's new single

May 19th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Aeromozas de Aerolíneas Argentinas y Austral siguieron el debate de los senadores argentinos, desde fuera del Congreso Nacional.    

La decisión argentina de cancelar de golpe su deuda de 6.700 millones de dólares con el club de París es un "paso bienvenido" que pretende poner fin al aislamiento financiero internacional del país, pero que no facilitará "su retorno a los mercados globales de capitales", según el diario Financial Times.

FT recuerda que la segunda mayor economía de Sudamérica no ha podido tener acceso a los mercados de capitales desde el impago de su deuda soberana en la crisis del 2001-02.

Se lo han impedido los litigios entablados por los tenedores de los bonos argentinos, que rechazaron una reestructuración en el 2005 y a quienes el país suramericano debe 29.000 millones de dólares, incluidos intereses.

El diario indica que los datos económicos son buenos. Aunque el gasto público sigue siendo elevado, Argentina tiene un doble superávit fiscal y comercial, el banco central dispone de 47.000 millones de dólares en reservas y el Gobierno afirma que la economía creció un 8 por ciento el primer trimestre de este año.

Sin embargo, agrega que los inversores están preocupados por la negativa de Buenos Aires a tratar una serie de problemas, y así hay "una desconfianza casi general" en las cifras de inflación y se teme que le resulte difícil cumplir sus compromisos financieros el próximo año.

Argentina canceló ya en el 2006 su deuda de 9.500 millones con el FMI en una operación similar a la de ahora y no quiere deberle nada a ese prestamista global.

RELATED CONTENT

Según Daniel Marx, ex viceministro de Finanzas argentino, el pago de la deuda a los 19 gobiernos del club de París apenas va a mejorar la percepción que existe de la salud financiera del país.

Parlamento argentino aprueba compra de Aerolíneas

El Parlamento argentino aprobó el miércoles una ley que autoriza al Estado a comprar Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans en medio de acusaciones de la oposición por la millonaria deuda de la compañía y la incertidumbre sobre el precio que se pagará.

La iniciativa gubernamental de "rescate" de la línea aérea de bandera, que ya había recibido el visto bueno en la Cámara de Diputados, fue aprobada por el Senado con 46 votos a favor y 21 en contra, tras una maratoniana sesión en la que el oficialismo hizo pesar su mayoría.

La ley convalida el compromiso del Estado de comprar a Marsans el 94,41 por ciento de Aerolíneas y del 97 por ciento de su subsidiaria de cabotaje Austral, a un valor que aún deben determinar los organismos públicos de tasación y que tendrá que aprobar en una segunda instancia el propio Parlamento.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link