LIVE STREAMING

5,79% más de violencia en las aulas de Filadelfia

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Los 82.267 incidentes reportados en Pensilvania involucran a 67.088 estudiantes, el 3,7 por ciento de todos los del estado. Cerca de una tercera parte de los incidentes fueron violaciones al Código de Conducta Estudiantil. Foto: David Cruz/AL DÍA

Robos, violencia  y asaltos no son parte de una película de violencia sino la realidad que viven miles de estudiantes, profesores y personal administrativo en algunas escuelas de Filadelfia.

Las escuelas consideradas más violentas son 40, las cuales hicieron que aumentaran en el 5,79 por ciento las cifras de casos en el Distrito Escolar de la ciudad, explicó el portavoz del Distrito Escolar de Filadelfia, Fernando Gallard.

Gallard reconoció que el aumento no necesariamente se debe a actos violentos, sino a la decisión del Distrito Escolar de pedir a cada escuela que reporte todos los incidentes de conducta que les afectan. “Esto hizo que todas las escuelas reportaran cualquier tipo de mala conducta no necesariamente considerada de violencia”, dijo.

El Departamento de Educación de Pensilvania reportó que durante los dos últimos años escolares el número de incidentes en las escuelas en todo el estado fue de 82.267, y en Filadelfia 12.666.

Precisó que solamente 12 escuelas en Pensilvania, menos del 1%, se consideraron "constantemente peligrosas" debido a incidentes de seguridad.

En el caso de Filadelfia, el Distrito Escolar tiene 281 escuelas en total y las 40 más peligrosas están afectadas por el medio ambiente en que se encuentran. “Si hay violencia afuera en las calles, se transmite a las escuelas y llega a los estudiantes”, se quejó Gallard.

“Hemos aumentado el número de policías, de cámaras de seguridad, máquinas de rayos X, personal especializados en trabajar con estudiantes, manejo de reclamos y seguridad, y hasta escuelas de disciplina alternativa”.

Hay seis escuelas especializadas en tratar con estudiantes violentos que son sacados de las regulares para ponerlos en cualquiera de estas.

Gallard dijo que la violencia no es sinónimo de Filadelfia sino de todo el estado.

Sin embargo, no se han reportado casos de estudiantes golpeando a un profesor, de máquinas rayos x o de más seguridad policiaca en otras escuelas fuera de Filadelfia.

“No está bien que estudiantes golpeen a los maestros y lamentamos que haya pasado en esta ciudad, pero han sido solamente dos casos que fueron aumentados en proporción por los medios informativos”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link