LIVE STREAMING

Obama y Biden inician su marcha hacia la Convención Nacional Demócrata

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

El candidato presidencial demócrata Barack Obama y su compañero de fórmula Joseph Biden realizaron este domingo breves giras, previas a la Convención Nacional en Denver que dará inicio a la etapa decisiva de la contienda electoral con el republicano John McCain.

Obama, que según la última encuesta del diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC cuenta con un 45% de respaldo popular, frente al 42% de McCain, inició una gira por varios estados claves en la campaña electoral.

El demócrata dio un discurso en la cuidad de Eau Claire (Wisconsin), donde el Partido Republicano tendrá la semana próxima su Convención Nacional que proclamará la candidatura presidencial de McCain.

Obama tiene previsto ir a Iowa, Missouri y Montana antes del jueves, cuando se hará oficial su candidatura por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Por su parte, Biden asistió a un oficio religioso cerca de su casa en Greenville, Delaware, y luego partió de gira antes de encaminarse a Colorado.

Este sábado en Springfield, Illinois, Obama presentó al senador Biden, de Delaware, como su candidato para la vicepresidencia, una decisión que, según una encuesta del diario The Washington Post, no ha tenido demasiado impacto en el electorado estadounidense.

La encuesta, realizada de forma conjunta con la cadena ABC de televisión, mostró que para el 75 por ciento de los votantes registrados, la elección de Biden, de 65 años, como compañero de fórmula de Obama, de 47, no hizo diferencia en su intención de voto.

El 13 por ciento de los encuestados opinó que la presencia de Biden hace más probable que voten por Obama, y el 10 por ciento dijo que con esa fórmula es menos probable que voten por los demócratas en noviembre.

El candidato republicano, quien todavía no ha elegido a su fórmula vicepresidencial, elogió en un programa de televisión la selección de Biden.

"Sé que Joe hará una buena campaña con Obama, y pienso que será formidable", declaró McCain en una entrevista con la cadena CBS desde su rancho en Arizona.

A pesar del tono caballeroso de McCain hacia Biden, la campaña republicana produjo su segundo aviso de televisión en menos de 24 horas aprovechando las críticas que los otros aspirantes presidenciales demócratas hicieron a Obama en las elecciones primarias.

En este segundo aviso aparece la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, que fue la contrincante más recia de Obama, y el mensaje republicano es que Obama no la eligió a ella para la vicepresidencia por las críticas que recibió de la primera mujer que estuvo a punto de ser candidata presidencial en EEUU.

La portavoz de Clinton, Kathleen Strand, dijo que "el apoyo de la senadora para Barack Obama es claro".

"Clinton ha dicho repetidas veces que Barack Obama y ella comparten el compromiso de cambiar el rumbo del país, de sacar a Estados Unidos de Irak, y de ampliar el acceso a la asistencia médica", agrego. "Es interesante que eso no aparezca en el aviso de los republicanos".

Mientras tanto en Denver, el Comité de Credenciales anunció que validará los derechos de voto de las delegaciones de los estados de Florida y Michigan, en otro paso para superar lo que el periodista Carl Bernstein calificó como "el psicodrama de los Clinton".

El año pasado el Comité Nacional Demócrata declaró que no reconocería las elecciones primarias de esos dos estados porque habían adelantado sin permiso las fechas para sus comicios.

Sin embargo, el Comité Nacional llegó a un acuerdo y accedió a que esas delegaciones puedan asistir a la Convención y tengan voto recortado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.