LIVE STREAMING

Alivio de salud para la clase media

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Unos 10 mil niños de Nueva Jersey se salvaron de quedar sin la cobertura médica SCHIP, pues no se aplicarán mayores restricciones.

Actualmente el estado de Nueva Jersey ofrece este beneficio médico a niños de familias viviendo arriba del 350 por ciento del nivel de pobreza, y ya no tendrá que reducirse al 250 por ciento como lo establecía el gobierno federal, so pena de multa.

De esta forma, el gobierno del estado calcula que otros 15.000 a 20.000 niños califican para esta atención médica oficial.

El gobernador Jon S. Corzine respaldó la decisión del presidente George W. Bush de no obligar a los  estados a restringir más la elegibilidad para el Servicio de Cobertura Médica para Niños del Estado (SCHIP).

“Nos da gusto que la administración de Bush ha decidido no multar a estados que sólo tratan de ayudar a familias”, agregó Corzine, quien consideró dicha propuesta federal del 2007 como “ilegal y arbitraria”.

“La función más crítica de nuestro gobierno es de proteger a los más vulnerables. Gracias al compromiso de nuestra delegación demócrata del Congreso se pudo mantener nuestro principio de servir a los niños de Nueva Jersey para que puedan recibir los beneficios médicos que se merecen”, dijo.

“Esta es una buena noticia para los residentes de Nueva Jersey porque el costo de vivir en este estado es más caro que otros. Aún si una familia gana lo suficiente para cumplir el 350 por ciento del nivel de pobreza, que sería ganando $74.200 dólares por año para sostener una familia de cuatro, necesitarán ayuda para cubrir gastos médicos”, dijo Suzanne Esterman, vocera del departamento de Servicio Público de Nueva Jersey.

El portavoz del gobernador Robert Corrales dijo que quieren estar seguros que las familias que dependen de este servicio reciban la ayuda que necesiten y que tengan un seguro médico adecuado. “En total, más de 30.000 personas serían afectadas por la decisión si se restringía la elegibilidad”.

El objetivo de SCHIP es proveer cobertura médica para personas sin seguro y niños de familias con ingresos bajos o dentro del 200 por ciento del nivel de pobreza quienes sostienen una familia de cuatro y ganan aproximadamente $42.400 dólares por año. Un nuevo presupuesto del Congreso ofrece aproximadamente 5.000 millones de dólares para los siguientes 5 años.

Actualmente 225.140 personas están inscrita en el programa de asistencia de SCHIP.

Para más información sobre el programa SCHIP puede bajar una solicitud en español en http://www.njfamilycare.org/pages/apply_njfc.html.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.