LIVE STREAMING

Triunfo hispano en boxeo

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Protagonismo completo del boxeo latinoamericano en la tercera jornada del torneo de boxeo de Pekín 2008 con triunfo de seis púgiles de los nueve que vieron acción durante la tercera jornada.

Cuba y México, con dos triunfos cada equipo, fueron los que encabezaron la lista de los ganadores, acompañados por Puerto Rico y Ecuador, que también colocaron púgiles en la segunda ronda del torneo.

El equipo antillano marcha imparable en el torneo y esta vez los triunfos llegaron de la mano del peso ligero (60 kilogramos) Yordenis Ugas, ex campeón del mundo, que doblegó 21-3 al argelino Hamza Kramou.

Ugas, de 26 años, el más veterano del equipo cubano, tendrá de rival en la segunda ronda al italiano Domenico Valentino, que ganó por puntos (15-4) al marroquí Tahar Tamsamani.

Más trabajo le costó ganar a su compatriota Idel Torriente dentro del peso pluma (57 kilogramos), pero lo hizo también con autoridad por puntos (11-2) ante el ghanés Prince Dzanie.

Torriente, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, se enfrentará en la segunda ronda al mongol Enkhzorig Zorigtbaatar.

Los dos triunfos permitieron a Cuba llegar a cuatro en lo que va de torneo y ser el único equipo invicto después de que el ruso Albert Selimov, actual campeón del mundo, perdía por puntos (14-7) ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, dentro de los plumas y ser la gran sorpresa de la jornada.

Ahora Cuba y Rusia son los dos únicos equipos que tienen en competición a 10 púgiles cada uno.

El boxeo mexicano recuperó, de momento, su prestigio olímpico, al conseguir dos triunfos merecidos y trabajados que les dieron el peso pluma Arturo Santos y el ligero Francisco Javier Vargas.

Santos, a pesar de los nervios del debut olímpico, logró el sueño de ganar su primera pelea y lo hizo por puntos (6-2) ante el keniano Nicholas Okoth para enfrentarse en la segunda ronda al tunecino Alaa Shili.

Vargas lo tuvo más fácil ante Jean de Diu Soloniana, de Madagascar, al que ganó por puntos (9-2) y tendrá de próximo rival al peligroso rumano Georgian Popescu que ganó por paliza de 20-5 al estadounidense Sadam Ali, el tercer púgil del equipo de las barras y las estrellas que quedó eliminado de la competición.

Mientras que otros dos debutantes latinoamericanos, el boricua José Pedraza y el ecuatoriano Luis Porozo disfrutaron de sus respectivos primeros triunfos en unos Juegos Olímpicos.

Pedraza lo hizo dentro del peso ligero ante el turco Onur Sipal al que ganó por puntos (10-3) y tendrá como rival en la segunda ronda al francés Daouda Sow.

Porozo se quedó con el primer duelo latinoamericano del torneo al ganar por acumulación de golpes al dominicano Roberto Navarro, otro debutante, dentro del peso pluma, después que la pelea concluyó empatada a 3-3 puntos.

El púgil ecuatoriano tampoco tendrá un rival fácil en la segunda ronda cuando se enfrente nada menos que al chino Yang Li, verdugo del brasileño Robson Conceicao.

El boxeo brasileño también se quedó sin representante en la categoría del peso ligero después que Everton Lopes perdió por puntos (9-7) frente al kirguís Asylbek Talasbaev.

Para mañana, martes, la cuarta jornada tendrá también una importante presencia de boxeadores latinoamericanos con siete que verán acción.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.