LIVE STREAMING

Aparcados en doble fila

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

La falta de estacionamiento en el Bloque de Oro provoca que los clientes aparquen en doble fila y formen congesionamientos en la calle E Norte.    

Aparcar en doble fila es la moneda de cambio en el Bloque de Oro, corazón del barrio hispano en el norte de Filadelfia y el único corredor comercial en la ciudad que no cuenta con parquímetros, de acuerdo con las mismas autoridades.

Es durante las horas en que operan los negocios que se encuentran a lo largo de los bloques 2700, 2800, 2900, 3000 y 3100 de la calle Cinco Norte, cuando resulta una proeza encontrar estacionamiento, lo que afecta a los comerciantes de esta calle.

La falta de dónde aparcar provoca también que muchas personas paren su autos en doble fila, creando así ligeros embotellamientos que aletargan la circulación.

“No hay dónde dejar el auto para hacer lo que uno tiene que hacer aquí. Tengo que esperar a que mi hijo regrese de hacer la compra para que no nos vayan a dar un ticket”, dijo Sabino Rojas, guiador que se encontraba estacionado en doble fila al mediodía del miércoles.

Rojas comentó que “ese siempre ha sido el problema del Bloque de Oro, no hay parking (sic)”.

Esa opinión la comparten los mismos comerciantes del sector, quienes también, con dejos de culpa, reconocen ser parte del problema.

“Nosotros mismos, los comerciantes, somos los que nos estacionamos enfrente de los negocios”, dijo Max Izaguirre, dueño de Professional Cleaners.

“Pero si no hacemos eso vienen los otros comerciantes y dejan ahí su autos y quedamos igual que antes”, dijo.

Buscando una solución, un grupo de comerciantes se organizó y ya realiza juntas para reunir posibles soluciones.

“Se deben instalar medidores; así se hace posible que la gente se estacione y se mueva del lugar”, dijo Candelario Lamboy, dueño de una mueblería y uno de los organizadores de los comerciantes.

Lamboy explicó que este movimiento permitiría un mayor flujo de clientes para los negocios del Bloque de Oro.

Entre las propuestas hechas, lo que predomina es la idea de instalar parquímetros y señalamientos para limitar el tiempo de estacionamiento.
La última junta se realizó el pasado 24 de julio en las oficinas de Asociación Hispana de Contratistas y Empresas (HACE).

“La solución debe ser integral”, dijo César Santiago, de HACE. “Una sola opción no será la salida a este problema”.

Santiago indicó que en la zona existen lotes baldíos que podrían ser utilizados para crear estacionamientos.

En la zona sólo hay dos estacionamientos en la zona con capacidad para poco más de 50 autos entre ambos sitios.

“Lo que también se necesita es mayor cooperación de los comerciantes, los empleados y quienes viven ahí”, dijo la representante del Distrito 7, María Quiñones. “Pero estamos en buen camino y tiempo para discutir las opciones”.

“Si los comerciantes quieren señalamientos y medidores, yo con gusto presento la propuesta en la ciudad”, finalizó la concejal.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.