LIVE STREAMING

Negociantes hispanos sacan provecho de Internet en medio de la crisis

MORE IN THIS SECTION

Latin digital creators

An Entrepreneurial Latina

USHCC Conference in Orlando

Latina launches toy line

Let's Buy Local

The Story of Ocoa Beauty

SHARE THIS CONTENT:

Recomiendan a los pequeños negociantes tener un sitio virtual con un dominio fácil de aprender para el cliente y hacer una página sencilla.Photoscom

En estos momentos de crisis, con la gasolina en alza cada día, dueños hispanos de pequeñas empresas encuentran en Internet una herramienta eficaz de superar la crisis y abrirse a nuevos mercados.

"Cada negocio y cliente espera que el negociante tenga su sitio en Internet. Esto les va a ayudar a tener su negocio abierto al público las 24 horas y además puede servirle en estos momentos si su clientela está limitada localmente, puede expandir su negocio a clientes nacionales e internacionales", dijo Arnaldo DeJesús, presidente de la empresa "Web Ahoy Webcenter", que maneja unos 500 clientes de todas partes del mundo.

Estos negociantes emprendedores conocieron más sobre la importancia de la presencia en la red en el seminario gratuito en español "Convierta el Internet en una herramienta útil para su negocio", organizado por la organización sin fines de lucro el Fondo de Iniciativa Para Negocios Hispanos del Gran Orlando (HBIF).

Para Ed Bustos, presidente del HBIF, esta es la mejor herramienta para que los negociantes hispanos puedan sacar ventaja en estos tiempos de crisis.

"Tener un sitio en la Internet es algo primordial hoy en día. Si la empresa está en Orlando, puede vender a través de su página sus productos al extranjero. Esto le abre las puertas a otros comercios", dijo.

Además, DeJesús explicó que los hispanos deben empaparse más en el mundo de la tecnología para ver crecer sus negocios y la herramienta más efectiva es la Internet.

"Los hispanos deben cambiar la mentalidad, es hora que se den cuenta que esto es algo básico tener un sitio en la Internet, esto le da una ventaja sobre la competencia", afirmó.

Para ello, exhortó a los asistentes a crear sus sitios de negocios en Internet con la ayuda de profesionales al principio y luego que aprendan a manejarlos ellos mismos.

"Un promedio para empezar su sitio básico en la Internet puede costar desde 700 dólares el primer año, pero luego a partir del segundo año en adelante sería 200 dólares al año", dijo.

Efraín Guevara, propietario de su negocio familiar de bordados en camisetas y otros que maneja desde su hogar en Melbourne, "Magic Lion Embroidery & Premiums", va a mejorar su sitio virtual para conseguir más clientela.

"Uno aprende los secretos, no se puede alcanzar todos los clientes por uno mismo, viajando localmente. Voy a tomar muy en cuenta lo que he aprendido con esta charla, estoy muy contento porque el HBIF nos da ese empujón a nosotros como hispanos para crecer nuestro negocio", dijo este empresario colombiano.

Por su parte, Jerónimo Cedano, empleado de Disney, espera con ansias poder abrir su propio negocio de alteraciones y está preparándose a través de estos talleres.

"Tengo la orientación, he estado en el negocio por muchos años y sé manejarlo. Estoy recibiendo el asesoramiento adecuado para seguir los pasos y abrir mi propia empresa para el próximo año', dijo.

De igual forma, Carmen Manrique que junto a su esposo tienen una empresa de remodelación en Winter Park, "Morales Manrique Remodeling", acudió a este seminario con la perspectiva de expandir su negocio.

"Queremos expandir el negocio, básicamente hasta ahora nuestra clientela se ha basado en referidos, pero queremos organizarlo mejor en estos momentos que queremos ver mayor crecimiento como muchos empresarios", sostuvo.

La colombiana María Andrea González, dueña de su negocio de decoraciones "Sweet Memories & Gifts Inc", localizado en Winter Park, revisará las secciones de su sitio virtual porque cree que necesita algunos cambios.

"Ahora tengo otra visión, tengo clientes en otros estados interesados en mis productos pero necesito arreglar mi sitio con las indicaciones que nos han dado aquí", aseguró.

DeJesús recomienda a los pequeños negociantes tener un sitio virtual con un dominio fácil de aprender para el cliente, hacer una página sencilla y profesional, tener un correo electrónico de la empresa y no en los buscadores, porque esto le dará mejor presencia ante sus potenciales clientes.

"El negociante debe pensar en las preguntas más frecuentes que le hacen y de allí determinar la información que va a incluir en su sitio virtual de negocios. Es como un folleto que tiene toda la información necesaria pero en la Internet, que es la herramienta más barata en relación a otros métodos", destacó.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link