LIVE STREAMING

El séptimo jefe policial se conocerá en septiembre

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Antes del primero de septiembre la Fiscalía de Nueva Jersey se comprometió a dar a conocer quién será el reemplazo del jefe policial de Camden, Edward Hargis, quien renunció el fin de semana pasado, cuando anunció que se iba a trabajar para el sector privado.

“La fiscal (Anne Milgram) está al tanto de la situación y para que haya una suave transición y que la moral del departamento no sufra, ella quiere tener seleccionado al nuevo jefe lo más pronto posible”, señaló David Wald, jefe de prensa de la Fiscalía.

Hargis junto con Carmelo Huertas, quien es el jefe administrativo, fueron nombrados después de una polémica de varios meses que involucró quejas del Concejo e incluso de organizaciones religiosas, y que terminaron con la renuncia de Arturo Venegas, como superintendente policial.

Ambos cargos fueron creados tras salida de Venegas.

Según el concejal Ángel Fuentes, el retiro de Hargis pone a la institución en una situación perpleja porque el periodo que pasa mientras se hace la selección del nuevo jefe, la moral del cuerpo de Policía suele reducirse.

“Con su profesionalismo Hargis logró ganar la confianza no sólo del departamento de Policía, sino también el de la comunidad”, puntualizó Fuentes.
El presidente del Concejo de Camden dijo que él estaba “triste, pero agradecido” por el desempeño de Hargis.

“Es una posición que yo respeto porque entiendo el tiempo que demanda el cargo y que lo mantiene separado de su familia por largos periodos”, comentó Fuentes.
El concejal, uno de los impulsores de que Hargis fuera seleccionado por Milgram, dijo que una de las razones por la que lo apoyó a principios de año fue porque el entonces jefe adjunto de Investigaciones y Patrullaje tenía una visión clara para mejorar los vecindarios más problemáticos de la ciudad.

“Gracias a las estrategias que él puso en marcha, se redujeron incidentes de drogadicción y prostitución en sectores como Ablett Village, donde existía una gran problemática por vagancia en esa área”, señaló Fuentes.

Según la portavoz de la Policía, Teresa Sicard Archambeault, la noticia sorprendió a la institución y dijo que Hargis es uno de los que mejor han desempeñado su trabajo en ese departamento.

“El retiro nos deja tristes aquí en la oficina, porque él es una persona muy capacitada para ejercer en esa posición”, dijo.

Medios de información reportaron que Hargis tomó la decisión influenciado por pasar más tiempo con su familia. Sicard no pudo confirmar éstos reportes y dijo que la versión oficial es de que Hargis se retira para comenzar una nueva vida en el sector público.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.