LIVE STREAMING

Florida demanda a Countrywide

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

La demanda también sostiene que Countrywide deliberadamente “ocultó todos los efectos potencialmente negativos de estos préstamos”.                                                                                                            Reuters

 

El Fiscal General de Florida presentó una demanda contra Countrywide por supuestamente incurrir en prácticas comerciales desleales, al tiempo que buscará indemnización por parte de Bank of America, que adquirió la hipotecaria más grande de EEUU.

El fiscal Bill McCollum dijo que espera negociar el litigio con Bank of America, que al comprar a Countrywide también adquirió sus obligaciones.

"Técnicamente, esto está en sus bolsillos (de Bank of America). Ellos compraron la empresa, y tienen que asumir sus obligaciones (legales y financieras)", dijo McCollum.

La demanda fue interpuesta en un tribunal de Broward, al sur de Florida, un día después de que Bank of América cerrara su transacción de compra de Countrywide.

McCollum explicó que quiso demandar a esta compañía hipotecaria antes, pero tuvo que esperar a que la transacción concluyera.

Enfatizó, además, que la demanda fue necesaria debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo financiero con Countrywide durante los meses previos a la transacción con Bank of America, la segunda institución bancaria más grande del país y Countrywide, considerada como la empresa hipotecaria más poderosa de EEUU.

Aunque no dio a conocer el monto que pretende negociar con Bank of América, señaló que la demanda busca indemnización por daños y perjuicios a todos los consumidores afectados por Countrywide, pagos de costes legales y una multa de diez mil dólares por cada violación de las leyes sobre prácticas financieras desleales en Florida.

Hasta ahora, sólo 150 personas han elevado sus quejas formales por fraude y prácticas financieras desleales hasta la Fiscalía General de Florida, que demandó a Countrywide, sobre la base de estas quejas, dijo McCollum.

Agregó que espera que más consumidores se animen a denunciar a Countrywide, en medio de una de las peores crisis hipotecarias que sufre Florida, donde miles de dueños de casas, muchos de ellos hispanos han perdido o están en proceso de perder sus viviendas.

Dijo que aunque la fiscalía aún no cuenta con el número preciso de personas afectadas por el supuesto engaño, espera que la suma aumente, al tiempo que aseguró que aunque hasta ahora no maneja el monto que alcanzará la demanda, espera que los demandados "lleguen a un acuerdo financiero de alguna manera".

En su demanda, la Fiscalía de Florida acusa a Countrywide de incurrir en prácticas desleales y engañosas, al "descuidadamente e intencionalmente" otorgar préstamos hipotecarios a sabiendas de que los prestatarios no podrían cumplir con sus obligaciones.

La demanda también sostiene que Countrywide deliberadamente "ocultó todos los efectos potencialmente negativos de estos préstamos", en los que muchas veces incautos consumidores recibieron tasas de intereses ridículas, firmaron contratos de préstamos con multas altísimas por pagos anticipados y amortización negativa.

"Es inconcebible que una empresa intente aprovecharse de alguien que sueña con tener una vivienda propia", afirmó McCollum, quien añadió que "un propietario de Florida que intenta proteger su vivienda de las ejecuciones hipotecarias no debería de tener que preocuparse porque su prestamista o asesor inmobiliario gane indebidamente a costa suyo".

La demanda contra Countrywide indica que "al igual que otros prestamistas hipotecarios", esta empresa supuestamente intentó generar grandes cantidades de préstamos hipotecarios con la intención de revenderlos en el mercado hipotecario secundario, caracterizado por altas tasas de interés variable y costosas penalidades por refinanciación.

"No podemos negar que los asesores inmobiliarios que sabían que Countrywide iba a extender estas hipotecas apuntaron hacia el segmento de la población con menos recursos económicos", dijo Marc Taps, de Servicios Legales, al norte de Florida, cuya empresa, según la fiscalía, ha detectado un gran número de clientes que ahora son morosos de hipotecas extendidas por Countrywide.

McCollum dijo además que está en disposición de entablar conversaciones con los representantes legales de Bank of America, institución al a que se refirió como los "nuevos vaqueros de la ciudad", propietarios de Countrywide que, según afirma la demanda, reconoce que más del 25 por ciento de sus préstamos de alto riesgo eran morosos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.