LIVE STREAMING

Con la salsa el meneo es más sabroso

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

El Congreso de Salsa llega a Filadelfia este fin de semana para que practique sus mejores pasos de baile.                                                                                                                             David Cruz/AL DÍA.

En su quinto año de celebración, el Congreso de Salsa en Filadelfia será este fin de semana en el Centro de Convenciones Pensilvania, localizado en las calles 12 y Arch, en el centro de la ciudad.

Habrá talleres de salsa, presentaciones de conocidos salseros como Ray Rodríguez, Sammy González y Alberto Santiago, así como competencias de salsa.

También habrá una demostración de bailarines rusos, famosos por su destreza en el baile de la salsa y el cha-cha-chá. Además, se llevará a cabo el estreno de la película “Born 2 Salsa”, que se realizará junto con una presentación en vivo de los bailarines de la película.

El evento comenzará a las 9 de la noche este jueves en el club Tierra Colombiana, localizado en el 4535 de N. 5th Street. Los talleres de salsa serán de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde el viernes, sábado y domingo. En las tardes habrá conciertos y competencias de salsa. Los ganadores de la competencia regional avanzarán a las competencias Internacionales de Salsa en Disney World en Orlando, Florida, el primer fin de semana de diciembre del 2008. Los organizadores informaron que habrá una competencia de baile el viernes en la que los ganadores se llevarán $500.

La organización del congreso de salsa no sólo busca la participación de jóvenes, también realizará un taller de salsa para gente de la tercera edad. Patricia Pardoski, directora de relaciones públicas del Congreso de Salsa, explicó que la salsa beneficia a personas que padecen Alzheimer y Parkinson. “Los movimientos y pasos del baile ayudan con la coordinación y desarrollo del cerebro”, dijo Pardoski.

Con más de 250 bailarines internacionales y maestros de baile, uno deberá salir de la convención con unos pasitos salseros bien aprendidos.

Los talleres cuestan $10 por cada clase, y si se anima a asistir, hágalo con zapatos cómodos para bailar.

Para registrarse puede visitar www.philasalsacongress.com o en el Centro de Convenciones.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.