LIVE STREAMING

Pánico en la NBA por revelaciones de árbitro acusado de vender juegos

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Tim Donaghy, ex árbitro de la NBA condenado por participar en apuestas en los partidos de la liga de básquetbol, reveló que otros oficiales también participaron en esas actividades ilegales, en particular en juegos de finales de campeonato.

Donaghy, que enfrenta una pena de hasta 33 meses de prisión cuando se dé a conocer su sentencia el 14 de julio, habría hecho estas revelaciones en una carta enviada a los jueces, en lo que parece ser una maniobra de sus abogados para obtener una reducción de condena.

Sin citar nombres ni equipos, la carta es suficientemente explícita como para dar a entender ciertos arreglos en la primera ronda de los playoffs de 2005 que disputaron los Houston Rockets y los Dallas Maverics, y que perjudicaron al centro chino Yao Ming.

En su misiva Donaghy indica que "el equipo 3 (Dallas) perdió los dos primeros juegos en la serie ante el equipo 4 (Houston) y el dueño del equipo 3 (Mark Cuban) se quejó de los oficiales, señalando que estaban permitiéndole al rival numerosas pantallas ilegales''.

''El ejecutivo de la NBA, Y, le dijo al supervisor de árbitros Z que los oficiales para el siguiente juego fueron forzados a marcarle pantallas ilegales al jugador 4. El supervisor de árbitros Z pasó las instrucciones a los oficiales. Como árbitro alternativo para ese partido, Donaghy recibió también las instrucciones'', señala la carta.

En aquella oportunidad Jeff Van Gundy, entrenador de los Houston Rockets, fue sancionado con una multa de 10,000 dólares por revelar que uno de los árbitros de ese encuentro le había hablado sobre el arreglo, y por ellos los oficiales habían tomado a Yao Ming como centro de su trabajo y le castigaban con frecuentes faltas.

Donaghy también menciona que en la temporada 2002 a dos jueces se le habría pedido hacer lo posible para que la serie se extendiera a siete partidos.

Donaghy afirma que en esa serie, el equipo que iba perdiendo tenía la posibilidad de incluir a partir del sexto partido a dos jugadores excluidos hasta entonces.

Igualmente, Donaghy señala que dirigentes de la NBA conspiran para dejar fuera de partidos importantes a los árbitros que llaman faltas contras las superestrellas de la Liga, debido a que dichos ejecutivos creen que eso podría "dañar las ventas de entradas y los ratings de televisión''. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link