LIVE STREAMING

"Si lo hacen de noche, nadie podría dormir"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Comerciantes de la comunidad aseguran que sus ventas se han ido en caída por lo menos en el 90 por ciento desde que comenzaron en mayo pasado las obras para reemplazar la línea de gas en River Road, entre la calle Lois y la 36.

"Lo que más da coraje es que ni le avisaron a nadie sobre el cierre de calles por la construcción", dijo Eduardo Cruz, propietario de Cramer Hill Hardware Store.

Según Cruz, la obra ya tiene un mes y no les han avisado (a comerciantes) hasta cuándo terminan los trabajos.

El Servicio Público de Electricidad y Gas (PSE&G) informó a AL DÍA que las obras en dicho sector de la ciudad comenzaron la última semana de mayo y proseguirán hasta el próximo 18 de julio y que el horario programado es de 7 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes.

Cruz considera que este horario le va ha llevar a la quiebra ya que durante estas horas es cuando su negocio recibe el mayor numero de clientes. Aseguró que mientras la calle se mantiene cerrada nadie quiere estacionarse en las calles adjuntas para luego caminar hasta su negocio.

"Este trabajo lo deberían realizar de noche porque lo que va a pasar es que voy a quebrar", añadió Cruz.

Sin embargo, vecinos del mismo sector están contentos porque consideran que ya era tiempo que se efectuara el trabajo para evitar tragedias en un futuro ya que esas tuberías tienen más de cien años.

"Hombre, es muy necesaria esta labor, y las vidas de nosotros (vecinos) valen más que unos pesos", comentó Roberto Salas, quien dijo tener más de cuatro décadas viviendo en el área.

Salas dijo que si estos trabajos se ejecutaran de noche nadie en el barrio podría dormir.

Recordó que un hidrante de incendios que está ubicado en frente de su vivienda explotó hace como un mes a eso de las 11 p.m. y que los trabajos de reparación esa noche duraron toda la madrugada.

"Esa noche nadie durmió aquí con el ruidazo de los trabajadores", señalo Salas.

Ángel Fuentes, concejal de ese sector en Cadmen, dijo que él aprecia que la ciudadanía le informe sobre el cierre de calles, pero que éste asunto no es tema del Concejo sino del Departamento de Calles y Obras Públicas.

"De todas maneras yo voy a llegar hasta el fondo de esto y voy averiguar por qué no se les informó a los comerciantes del cierre de calles", dijo Fuentes.

"La mejora de nuestras líneas de gas es esencial para asegurar la integridad del sistema y a la vez, reduce la necesidad de aperturas de calle por (razón) emergencias", indicó la PSE&G y señaló que por ahora no tienen previstos otros cambios de tubería en Camden.

"Para la próxima avisamos"

Según Departamento de Cumplimiento de Códigos de Camden, normalmente todo trabajo en la ciudad debe pasar por esta oficina para ser aprobado, y luego —como no ocurrió en este caso— brindar información a ciudadanos o negocios sobre los inconvenientes que pueden causar las obras, informó su directora Iraida Afanador.

"Debido al contrato que existe entre la ciudad de Camden y la Compañía, ellos (PSE&G) no nos tienen que informar de tareas que ellos realicen en la ciudad", explicó Afanador.

Precisó que los trabajos se deben a que una tubería de gas se reventó y que una vez abierto el suelo, la compañía de gas determinó que sería necesario reemplazar toda esa línea de gas antes de que ocurriera una desgracia.

"De todos modos, a raíz de las quejas, ya tuvimos una reunión con la compañía y les pedimos que por favor nos den aviso la próxima vez antes de que empiecen en una obra que se extienda a largo plazo", aclaró Afanador y puntualizó que de esta manera se le podrá dar aviso a toda la ciudadanía antes de que se alarguen los trabajos de PSE&G.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link