LIVE STREAMING

Una feria más profesional

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El evento, organizado por AL DÍA, se llevó a cabo el pasado día 28 en el Centro de Convenciones de Pensilvania, donde desfilaron durante cinco horas hispanos bilingües bien preparados y con opciones para trabajar en las industrias farmacéutica, de medios de comunicación o finanzas, entre otras.

Fueron cerca de 70 los empleadores y corporaciones que instalaron sus puestos para ofrecer oportunidades laborales y que estuvieron concentrados en la opción real de contratar.

Según referencias de años anteriores, la opinión generalizada de la mayoría de los expositores fue que en esta edición la asistencia, aunque fue más reducida, fue también más selecta, más calificada y con mejor preparación de sus currículos.

Compañías médicas y de servicios sociales como Sputhern Jersey Family Medical Centers, Inc, PCA, ICT, Jev Human Services, Liberty Resources y Behavioral Health Reahabilitative Services coincidieron en la necesidad de tener personal bilingüe en sus compañías debido a que cada vez es más intensa la multiculturalidad y reiteraron la gran demanda de enfermeras bilingües.

Uno de los stand más concurridos fue el que representa a la Comisión Civil del Estado, que recluta a las dos terceras partes del personal que trabaja para el gobierno de Pensilvania.

"Nuestra agencia refiere todos los candidatos para las 35 agencias, organiza la forma y el sistema en que los candidatos van a ser evaluados. Orientamos e instruimos a las personas sobre cuál es el mejor camino a seguir, dependiendo de su nivel académico y experiencia", dijo Pedro Gratescos, funcionario del mismo.

El año pasado la comisión recibió algo más de 500 solicitudes de trabajo, y en esta edición también tuvo una gran demanda de empleos.

Otro de los expositores, "On Time Staffing", representó a más de 500 compañías y ofreció excelentes oportunidades de trabajo a largo plazo "según las habilidades y experiencias, y con excelentes beneficios médicos".

La empresa Idamir, en su cuarto año en la feria, ofreció los servicios de LT International Beauty School para la preparación en una profesión de "auge y bien remunerada" como es la cosmetología.

Pero además de salud y belleza, los asistentes también se interesaron en el área militar. National Guard, al igual que años atrás, recibió un gran número de interesados en su stand.

Aunque la feria ya terminó, para muchcos hispanos es tan solo el inicio de su nueva carrera profesional.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.