LIVE STREAMING

Limitan visas de trabajadores temporales

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Solamente 66 mil visas de trabajos expedidas bajo la H-2B han sido aprobadas por las oficinas de migración para el presente año, lo que deja a compañías que cuentan con este tipo de trabajadores para el verano en medio de una crisis.

Para la abogada en asuntos de migración de la firma Cohen Fluhr & Gonzalez en PA, Sanjuanita González, "esto representa un grave problema porque las 66 mil visas que se otorgan son divididas en dos períodos; el primero va de octubre 1 a marzo 31 en el que se aceptan únicamente 33 mil trabajadores, y el resto en la segunda etapa que va de abril a septiembre. El problema aquí no es únicamente el límite de visas que se otorgan para este tipo de trabajos sino que dentro de estas 66 mil visas se incluyen a los trabajadores que ya han obtenido sus visas y regresan".

Según Sanjuanita, anteriormente las 66 mil visas eran independientes de los trabajadores que ya tienen sus visas, pero ahora tienen que empezar todo el proceso de nuevo.

La abogada González reconoce que muchos de sus clientes han sido afectados con esta limitación de visas porque ya han pasado por el proceso que se requiere para contratar trabajadores extranjeros como es el de anunciar en los medios, las posiciones de trabajo, medida que pide inmigración para comprobar que estos trabajadores no dejaran sin puestos a trabajadores estadounidenses. Si después de cierto tiempo no se han llenado los trabajos con estadounidenses entonces ya pueden recurrir a la mano de obra de inmigrantes.

Sanjuanita opina que la limitación de H-2B visas no propiciaría que algunos trabajadores se queden en el país al término de sus visas porque normalmente "los trabajadores que vienen contratados no se quedan en el país porque solo vienen a ganar dinero por esa temporada y se regresan con sus familias".

Sanjuanita dijo que muchas compañías traen trabajadores provenientes de México, Chile y Ecuador bajo la H-2B dentro de la industria de la jardinería, restaurantes, establos, parques de diversiones, granjas y hoteles.

La H-2B

Esta visa permite a las empresas americanas que tienen un nivel alto de productividad durante ciertas estaciones del año a contratar trabajadores temporeros en diferentes áreas. El departamento del trabajo estipula que las aplicaciones para estas visas se realicen con 120 días de anticipación antes del tiempo en que se requiere que empiecen a trabajar. Trabajadores que han entrado al país bajo estas visas no pueden aplicar para la residencia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.