LIVE STREAMING

Músicos de alto calibre de la escena salsera lanzan disco

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

Boriqua Pride

NFL Latino Youth Awards

SHARE THIS CONTENT:

"Pop latino" es como Héctor Lucena describe su música y en "You never heard it like this!", su debut discográfico, la música fluye.. ¡De verdad!

"Han pasado 35 años desde que comencé en la música y el sueño nunca se perdió", comentó Lucena, quien a pesar de ser veterano de la escena salsera en Filadelfia nunca se le había presentado la oportunidad de trabajar en un estudio.

Afortunadamente para Lucena –y para que el sueño se diera– en el 2006, por el camino de este puertorriqueño se cruzó David Colón.

"Ese David es un genio", dice Lucena del joven arreglista, quien también llena el puesto de pianista, vocalista y director musical en el proyecto de la Orquesta Lucena.

"David entendió muy bien lo que se tenía que hacer para grabar este disco y en su estudio fue donde producimos el CD", explicó  Lucena.

Veintiuno son los miembros que se reúnen para lanzar el disco, aunque Lucena confiesa que en "La  isla del encanto" se encuentra el integrante número veintidós.

Precisó que paso por paso, su amigo José "Leni" Prieto contribuyó como consultor especial desde el Caribe.

Los consejos de Prieto, legendario pianista, arreglista y compositor  de salseros de la talla de Guillermo Santa Rosa, Cheo Feliciano, Tito Nieves y Rubén Blades son evidentes.

Los arreglos musicales en "El Ratón", por ejemplo, sutilmente se acomodan para realzar al principio los teclados, y luego suave "rap" seguido por un delicioso y delirante cuatro puertorriqueño.

Para el lanzamiento de "You never heard it like this!" se quemaron 1000 copias originalmente y se vendieron todas "como pan caliente", afirmó.

"Las primeras 500 nos las pidieron de Miami y el resto se fue a Nueva York", dijo Lucena, quien se encuentra en conversaciones para una posible oportunidad de que el disco se convierta en la banda sonora de una película que trata el tema de la salsa.

"Me tocó mucha suerte de trabajar con una gran mezcla de fabulosos músicos para este proyecto", comentó Lucena.

El lanzamiento oficial será el próximo 6 de julio en barco-restaurante Moshulu.  

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link