LIVE STREAMING

Permita que sus niños participen en la decoración de la vivienda

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

La decoración del hogar ya ha dejado de ser un asunto de adultos solamente. Los niños también son residentes del mismo, por lo que sus opiniones acerca de la remodelación y redecoración de la casa son altamente apreciables, especialmente cuando de renovar la habitación o el espacio de ellos se trata. Si se les da participación, serán más propensos a cuidar el mobiliario y ayudar con tareas que puedan desempeñar. Y aún mejor, la decoración interior es una oportunidad ideal para vincularse más aún con los pequeños.

Para esto, saca los overoles y las gorras de pintor, y ten en cuenta estas fáciles maneras de que los chicos se comuniquen con el diseñador de interiores que llevan dentro:

* Solicítales ideas de patrones de pintura. No te limites a decir "¿Qué color quieres?", pues los abrumarás con esta pregunta abierta (y te abrumarán a ti con sus respuestas). Déjalos que vean varias muestras de pintura, y pídeles que determinen sus favoritas.

* Ten en cuenta sus consejos para que los gabinetes sean más accesibles a los niños. Incluso si no estás remodelando todos los gabinetes de la cocina y el baño, puedes actualizar sin grandes inversiones su apariencia con agarraderas nuevas. Hay una gran variedad de perillas en formas geométricas atractivas para los niños, o agarraderas en colores brillantes y formas divertidas.

* En vez de agobiar a tu hijo para que limpie su habitación, ¿por qué no haces de la limpieza una faena agradable? Si los niños cuentan con voz y voto en su sistema de almacenaje, serán más propensos a mantenerlo todo en orden. Llévalos a un establecimiento de artículos del hogar, y muéstrales depósitos coloridos, jugueteros, estanterías, carritos rodantes y otras atractivas soluciones de almacenamiento. Muéstrales los organizadores de pared con bolsillos para los zapatos y los juguetes. Además, enséñales que los ositos de peluche y las muñecas no sólo tienen que adornar la cama. Averigua si les gustan las estanterías esquineras, o una red de malla entre dos paredes que puede hacer de "refugio" para los animalitos de peluche.

* Si deseas comprar "una cama para niño grande" deja que sea éste quien la seleccione. En dependencia de tu espacio y preferencias, puedes comprar una cama gemela, o ir directamente a una "full" o "queen". Además, las camas rodantes o plegables ahorran espacio, pueden servir para que duerman los invitados, o pueden utilizarse con posterioridad en una habitación de huéspedes.

* Un edredón, duvet o sábanas nuevas pueden cambiar totalmente la apariencia de un dormitorio. Sugiérele al niño que opte por el tipo reversible, para mayores opciones de diseño. De esa forma, no habrá lágrimas si se manchan. Sólo habrá que darles vuelta, y ¡como nuevos! (por supuesto, ¡no te olvides de lavarlos después!)

* Los niños dedican gran parte de su tiempo a estar en el suelo, jugando o retozando con sus mascotas. Por esa razón, se pondrán muy contentos cuando se les pida su opinión con respecto al tipo de piso a instalar. Déjalos que seleccionen una alfombra afelpada para su dormitorio o la sala de estar que les agrade a sus pies descalzos. En vez de levantar el suelo del baño o la cocina, actualízalos con adornos favorables a los niños como peces o plantas.

* Cuando no están al aire libre, los niños pasan su tiempo frente al televisor o acostados en el sofá. Garantízales su comodidad. Ellos te pueden ayudar a elegir un almohadón enorme y colorido, o darte su opinión en lo referente a un cobertor cálido y velludo.

* No esperes que el proceso sea rápido y exento de suciedad, pero deja que los niños te den una mano a la hora de pintar. Los párvulos pueden ayudar a decorar las paredes con esponjas, sellos de goma o aplicando sus manecitas pintadas, mientras que los mayores pueden clavar clavos y atornillar, bajo estricta supervisión, por supuesto.

La participación de los pequeños en la decoración del hogar, llenará tu casa de amor, y tal vez ¡descubras que en ellos reside un futuro decorador de interiores!

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.