LIVE STREAMING
Blake Shelton
“Cuando pienso en sexi, pienso en mis héroes… y en Billy Ray Cyrus”, dijo Shelton. “Con este nuevo poder que me ha sido otorgado, puedo volver a poner de moda el mullet, lo que haría que estuviese bien que cualquiera de nosotros lo llevara”. Esto es…

20 Hispanos y Latinos más atractivos que el “Hombre vivo más sexi” de la People Magazine

De acuerdo con la People Magazine, el “Hombre vivo más sexi” ha sido blanco (no hispano ni latino) por treinta años. Mientras Hollywood diversifica su banco de…

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Luto en Colombia

Piñatas para todos

Un latino en las estrellas

Un verdadero líder hispano

Embajador cultural latino

El G.O.A.T. llega a Fili

In Unison exposición

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

El “Hombre vivo más sexi” de la People para el 2017 es la estrella de la música country y el juez de The Voice, Blake Shelton.

Esta decisión no ha sido bien recibida.

Ser el “Hombre vivo más sexi” ha sido una distinción arbitraria otorgada a celebridades masculinas atractivas durante los últimos 30 años por uno de los tabloides más adorados por Estados Unidos. Entre la lista de los hombres de ensueño encontramos a David Beckham, Adam Levine, Ryan Reynolds, Hugh Jackman, George Clooney, Brad Pitt y John F. Kennedy Jr.

Comparado con estos buenosmozos, Blake Shelton como “el Hombre Vivo Más Sexi” pareciera… a falta de mejores frases, un poco exagerado. Es decir, honestamente, ¿qué hace un pote de mayonesa al lado de la deliciosa salsa barbacoa? ¿Ven lo que quiero decir?

Este fabuloso pero malicioso comentario sobre los atributos físicos de Shelton es, sorpresivamente, de la autoría de un escritor del equipo del Toronto Star, lo que me hace cuestionar cualquier estereotipo que tenía sobre los canadienses, y probablemente mi propia existencia. Estoy alucinada. Realmente pueden ser malos:

“Su mano izquierda está incómodamente detrás de su cabeza, como si estuviera a punto de ser arrestado por la policía y acusado de fealdad pública. Sus ojos son demasiado pequeños para su nariz. Su mentón podría servir de pista de aterrizaje para un dron. Su cabello parece haber sido esculpido en una esponja de brillo. Tiene la mirada de un hombre que, después de haberse duchado tres veces, todavía huele a aserrín”.

Risas aparte, el aspecto de Shelton ni siquiera parece haber sido la razón fundamental para que la gente urgiera a la People a reconsiderar el reconocimiento. La ofensa ha llegado a niveles más profundos: Shelton tiene un historial de conductas racistas irracionales, homofóbicas y de retórica sexista. Si estamos considerando poner en la mesa a hombres objetivamente promedio y sin sazón, ¿no deberían ser, al menos, sexi por dentro? Incluso Jess Cagle, el editor de la People Magazine, nos ha tomado por tontos al escribir que Shelton fue escogido por “su considerable encanto” y que la lista finalmente “celebra a los hombres que hacen el bien además de verse bien”, pero estos tweets son la evidencia de que Shelton es todo menos encantador:

La revista People sólo ha rendido homenaje a dos celebridades de color desde su primera portada en 1985 (Mel Gibson), Denzel Washington y Dwayne ‘The Rock” Johnson. Mientras la calidad de los premiados blancos (no hispanos ni latinos) en la People desciende, quizás es momento de que la revista, como el resto de Hollywood, acelere su compromiso con la diversidad y con ampliar su noción arcaica y eurocéntrica de lo que significa ser “sexi”, y haciendo eco de la carta de Cagle, de lo que implica “hacer el bien”.

Una cara que retara los estándares de insípida belleza promovidos por las industrias del entretenimiento y la publicidad, aumentaría la apreciación de la multiculturalidad en nuestra nación.

En el 2017, lo que necesitamos es precisamente menos Blake Sheltons y más ejemplos de talentos minoritarios y extranjeros que agracien las primeras planas para demostrar que mucha de la fuerza de nuestro país reside en la belleza interior y exterior de nuestra población heterogénea, y que nuestra larga tradición de abrazar y aprender del “otro” debería ser celebrada. La etiqueta de “sexi” es superficial, sí, pero el impacto del reconocimiento a personas influyentes de diferentes trasfondos a través de las portadas de publicaciones establecidas es monumental.

Actualmente, aproximadamente el 18% de la población estadounidense se identifica como Latino o Hispano, mientras tan sólo menos del 3% tiene representación en los medios (lo que incluye comediantes, series de televisión y de streaming, películas, personalidades sociales, músicos, escritores y presentadores de noticias).

Para el equipo de la revista People, les doy una pista: aquí hay 20 celebridades hombres Latinos e Hispanos que son mucho más atractivos que “el Hombre Vivo Más Sexi” de este año:

[node:field_slideshow]