LIVE STREAMING
View of damage caused by Hurricane Maria, in the neighborhood La Perla of San Juan, Puerto Rico, Sept. 29, 2017. EPA-EFE FILE/Thais Llorca
Vista de los destrozos causados por el Huracán María en el barrio de La Perla, San Juan, en Puerto Rico. EPA-EFE FILE/Thais Llorca

Las groserías de Donald Trump en Puerto Rico

En una actitud que roza lo grotesco, el presidente Donald Trump dedicó unos minutos de su demorada visita a Puerto Rico a lanzar rollos de papel a los vecinos…

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Protección Temporal

Buenas noticias empresarios

Adiós a un 'problem solver'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

El presidente Donald Trump se dejó caer -finalmente- por Puerto Rico, donde miles de personas siguen sin acceso a electricidad ni agua potable después de que el huracán Maria azotara la isla el pasado 20 de setiembre.

 Su tardía visita a la isla este martes generó más polémica que alivio,” recalcó el diario El País. El rotativo español tildó de “grosería” la decisión de Trump de lanzar rollos de papel a los vecinos de Guaynabo, un municipio del entorno de San Juan, como si fueran pelotas de baloncesto.

 

El presidente Trump ha tardado 13 días en visitar la isla desde que fue devastada por el huracán María, cuando tardó solo dos días en visitar Texas tras el huracán Harvey y tres en viajar a Florida después del Irma.

Echando más leña al fuego, Trump alabó al gobierno de Puerto Rico por las tareas de rescate, que evitaron un mayor número de muertos, pero después reprochó a la administración de la isla la deuda financiera que arrastra con Washington y añadió, según El País:  "Odio decirles esto, pero hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico".

Puerto Rico arrastra una deuda de 73.000 millones de dólares y este año se declaró en bancarrota.

Por su parte, el diario El Mundo destacó las palabras del presidente Trump desde Puerto Rico asegurando que el paso del huracán María no es "una catástrofe real" como la del ciclón Katrina, en Nueva Orleans, ya que el número de víctimas mortales ha sido muy inferior.

"Si miras a una catástrofe real como Katrina (...), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto", dijo Trump refiriéndose al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

El número de víctimas mortales confirmadas en Puerto Rico por ahora es de 34

00:00 / 00:00
Ads destiny link