LIVE STREAMING
Vladimir Rivera holds a small Puerto Rico that he brought to the Press Conference on Thursday, September 21st, or Unidos PA’ PR. Rivera is a native of Puerto Rico and has not been able to make contact with his family back home, including His mother, brother and daughter in San Juan. Photo: Matthew Haubenstein
Vladimir Rivera sostiene una bandera de P.R durante la rueda de prensa para presentar la campaña "Unidos PA'PR" el pasado jueves 21 de setiembre en Filadelfia. Rivera es natural de P.R. y todavía no ha podido contactar con su familia en San Juan, la…

Latinos de Filadelfia se unen para ayudar a afectados por huracanes en Puerto Rico.

La ciudad de Filadelfia inicia una campaña de recaudación de fondos para financiar las tareas de rescate en las zonas de Puerto Rico afectadas por los…

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

A medida que el huracán Maria se aleja hacia el norte, sale a la luz la extensa estela de destrucción que ha dejado atrás en su paso por Puerto Rico.

El huracán Maria, igual que su inmediato predecesor, el Irma, ha causado altos niveles de destrucción, potenciales muertes y ha dejado a sus residentes sin luz ni acceso a las comunicaciones. Eso significa que Puerto Rico ha quedado aislada del mundo, dejando a centenares de personas en el extranjero sufriendo por las vidas de sus familiares y seres queridos en la isla.

En Filadelfia, los miembros de la comunidad latina se han unido para poder ofrecer toda la ayuda que sea necesaria para la población de Puerto Rico. La concejal Maria Quinones Sanchez y el Representante Estatal Angel Cruz han organizado la campaña Unidos PA’ PR para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a la población de la isla.

Sanchez, Cruz, y diversos organizadores anunciaron la puesta en marcha de la campaña Unidos PA’PR en una rueda de prensa celebrada el pasado 21 de Setiembre, a la que asistió también el alcalde Jim Kenney. El alcalde habló de la devastación causada por el Irma y el Maria y de la necesidad de estar preparados para poder reaccionar ante casos de emergencia de este tipo, pero también resaltó el creciente problema del cambio climático. En general, Kenney se concentró principalmente en mostrar preocupación por la población de Puerto Rico.

“Nuestra atención está toda puesta en la gente de Puerto Rico,” dijo Kenney. “Pido a todos los ciudadanos de Filadelfia que contribuyan de alguna forma para ayudar.”

Con las festividades de la semana de Puerto Rico al caer – incluyendo la Desfilada del Día de Puerto Rico, este domingo -, los organizadores de Unidos PA’PR dedicarán los próximos días a incentivar a la comunidad Latina para que ayude. A lo largo del fin de semana, los voluntarios se pasearán por los distintos eventos en toda la ciudad para pedir donaciones.

Concilio, el Consejo de Organizaciones de Habla Hispana, se ha comprometido en gestionar el 100% del dinero recaudado y asegurarse de que se destinará a ayudas para los afectados por los huracanes Irma y Maria en Puerto Rico.

La concejal Sanchez, como buena parte de la comunidad Latina, tiene familia Puerto Rico. Sanchez tuvo ocasión de establecer un breve contacto con sus seres queridos, pero muchos todavía no lo han conseguido. “Somos un pueblo resistente,” dijo Sanchez, en un intento por reconfortar a los que sufren por sus serers queridos en la isla.

El representante Cruz también se haya entre los que están preocupado por sus seres queridos, pero insiste en que ahora es momento para actuar.  

“Tómense un respiro,”, dijo Cruz. “Lo mejor que pueden hacer ahora es rezar y depositar toda su energía en ayudarnos a recaudar dinero.”

 

[node:field_slideshow]

00:00 / 00:00
Ads destiny link