LIVE STREAMING
El Colegio Comunitario de Filadelfia. Foto cortesía de Creative Commons.
El Colegio Comunitario de Filadelfia. Foto cortesía de Creative Commons.

El Proyecto del Código Postal 19130 honra la Diversidad

El Programa 19130 honra la diversidad.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

En una ciudad tan diversa como Filadelfia, la sensibilidad cultural puede percibirse como un derivado de la ciudadanía. Pero una escuela local se rehúsa a darlo por sentado.

El programa de enfermería del Colegio Comunitario de Filadelfia ha renovado su compromiso con la diversidad, no sólo para satisfacer al cuerpo estudiantil tan diverso que tiene, sino para asegurar que todos sus estudiante estén listos para trabajar en las comunidades en las que viven y a las que atienden.

Un programa en particular, el 19130 Zip Code Project, enseña a los estudiantes de enfermería cómo llevar a cabo sus labores de manera exitosa en ambientes con los que podrían no ser familiares.

Fundado por Susan Sherman, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación Independence, el programa pretende que los estudiantes comprendan las diferencias culturales y cómo eso podría afectar las necesidades y el trato que reciben algunos pacientes.

Carlos Rojas, un egresado del programa, afirmó que el programa es muy ventajoso, sobretodo al haber sido criado en una comunidad predominantemente latina.

Siendo inmigrante del Perú, Rojas confesó su emoción por la oportunidad de visitar comunidades diferentes a la suya.

“Crecí en una comunidad Latina y el hecho de visitar otras comunidades, como la blanca o la negra, me ayudó a exponerme a otras maneras de interactuar con las personas y con otros hábitos”.

Todos los estudiantes de enfermería deben trabajar en el barrio de los alrededores, donde obtienen una valiosa experiencia al aprender cómo crear relaciones, comunicarse a pesar de las barreras idiomáticas y mucho más.

Pero este programa no sólo prepara a los estudiantes para trabajar a las afueras del salón de clases, como bien comentó Rojas, también obtienen asistencia dentro de las aulas: “aún cuando se trata de un programa de dos años, disfruté el hecho de que los profesores estuvieran tan involucrados en el éxito de sus estudiantes”, declaró.

Asimismo, Rojas describió su experiencia como estudiante: “Soy del Perú y el inglés es mi segundo idioma, así que cuando teníamos que escribir algún ensayo personal obligatorio sobre la experiencia, y si yo tenía algún tipo de problema para escribirlo, me orientaban al centro de aprendizaje del inglés para ayudarme a corregir mis trabajos”, dijo Rojas. “Realmente nos preparaban para las próximas etapas”.

El programa de enfermería del que Rojas egresó es tan diverso como la población de la ciudad, con un aproximado de 42% de estudiantes blancos, 33% afroamericanos, 9% asiáticos y 6.5% hispanos, con una tasa de 25% de estudiantes masculinos.

“La diversidad en esta generación de nuevos profesionales de la salud no sólo trae nuevas perspectivas al medio, sino también más conocimiento sobre las diferencias culturales en comparación con los estudiantes que se sentaron en las mismas aulas hace una década”, dijo la Dra. Mary Anne Celenza, decana de la División de Matemática, Ciencia y Profesiones de la Salud del Colegio.

00:00 / 00:00
Ads destiny link