LIVE STREAMING
Imagen de la película. Fuente: Newport Beach Film Festival.
Imagen de la película. Fuente: Newport Beach Film Festival.

En esta “Primavera Rosa”, la tasa de asesinatos en la comunidad LGBT de México es protagonista

La vida LGBT de México es el centro de atención .

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Un problema que plaga la comunidad mexicana se ha transformado en el centro de atención en el Festival de Cine Independiente de Filadelfia.

“La Primavera Rosa en México” (“Pink Spring in Mexico”) es un documental de 23 minutos y forma parte de una larga serie enfocada en la vida de la comunidad LGBT.

La serie comienza con un enfoque mayor en la vida LGBT en Túnez y luego se traslada a Rusia, centrándose no sólo en la vida y los logros de los activistas a favor de los derechos gays en estas sociedades, sino también en el terreno que falta por alcanzar.

El tercer episodio fija su atención en la vida LGBT en México con un gran contraste, pues si bien el matrimonio homosexual es legal en el país centroamericano desde el 2010, México se ubica en segundo lugar en la lista de países con más asesinatos por discriminación contra la población LGBT.

Una encuesta del 2016 publicada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, demostró que el 52% de los entrevistados creían que la homosexualidad debía ser considerada como crimen.

Esto podría significar que para muchas personas, formar parte de la comunidad LGBT conlleva una pena de muerte. De acuerdo a la Cámara de Diputados, entre 2002 y 2007, 1000 personas fueron asesinadas como consecuencia de actos homofóbicos, un número que ha ubicado a México inmediatamente por debajo de Brasil, con la segunda tasa más alta en crímenes de odio contra individuos LGBT en el mundo.

“La Primavera Rosa” (The Pink Spring) aborda estos problemas con una perspectiva global y desarrolla a través de ellos una plataforma documental de múltiples series y se enfoca en todos los aspectos, desde la legislación hasta el activismo.

La película se proyectará el cuarto día del Festival, el día 29 de Abril.

00:00 / 00:00
Ads destiny link