LIVE STREAMING
La Senadora del Estado de Nueva Jersey, Nilsa Cruz-Perez habla sobre el servicio público a chicas de educación media en la LEAP Academy en Camden, Nueva Jersey, como parte del Mes de la Historia de la Mujer. Foto: Peter Fitzpatrick/AL DÍA News.
La Senadora del Estado de Nueva Jersey, Nilsa Cruz-Perez habla sobre el servicio público a chicas de educación media en la LEAP Academy en Camden, Nueva Jersey, como parte del Mes de la Historia de la Mujer. Foto: Peter Fitzpatrick/AL DÍA News.

Un salto hacia delante

Comenzar pequeños proyectos en el servicio público puede ser de gran provecho en la carrera política de cualquiera.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

En el medio del Mes de la Historia de la Mujer, la LEAP Academy University Charter School de Camden ofreció una clase a chicas en la edad de educación media, para darles la oportunidad de aprender sobre liderazgo de la mano de la Senadora del Estado de New Jersey, Nilsa Cruz-Perez.

La senadora explicó los diferentes aspectos de cómo una ciudad y un gobierno estatal trabajan en conjunto. Desde procesos políticos como el procedimiento de una ley a través de la Cámara de Representantes y el Senado, hasta la manera de trabajar en conjunto entre líneas políticas de manera de hacer que una ley sea aprobada.

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntarle a Cruz-Perez sobre su experiencia en el gobierno, no sólo como oficial sino también como mujer latina. Una de ellas le preguntó si alguna vez habría enfrentado a personas que cuestionaron su capacidad de hacer el trabajo. “Por supuesto”, respondió Cruz-Perez, “Y también dijeron que yo tenía un acento muy marcado, que de dónde venía, pero eso nunca me detuvo”, continuó, “Cuando las personas preguntan de dónde vienes, y cuestionan tu acento, yo respondo que soy de Puerto Rico, y que hablo tres idiomas: español, inglés y alemán”, dijo Cruz-Pérez.

Le dijo a las estudiantes que habrían momentos buenos y malos al trabajar en el servicio público, pero que si estás haciendo un trabajo para marcar la diferencia, entonces que el límite es el cielo. Junto con la educación continuada, Cruz-Perez mencionó que involucrarse con la comunidad es un buen comienzo para una carrera política. Para la senadora, algo tan simple como una fiesta de cuadra en el barrio y llamar a los oficiales electos para organizarla, es una manera de comenzar.

Tras haber servido en el ejército durante algunos años, llegó a Camden a principios de los años 90, a la altura de los incendios provocados en la ciudad y los problemas de delincuencia. En ese momento supo que tenía que hacer algo para cambiar la imagen de la ciudad.

Cruz-Perez quiere transmitir sus años de conocimiento y experiencia a una generación entera de nuevas mujeres líderes. Para mantener a estas estudiantes inspiradas en involucrarse en el servicio público, ha ofrecido a las estudiantes de LEAP una oportunidad de visitar el edificio del capitolio en Trenton y ver de primera mano cómo funciona la democracia. “Necesitamos más personas que se apasionen por las razones correctas”, dijo Cruz-Perez, “Está bien involucrarse en política. Estamos tomando decisiones que afectan la vida y el futuro de las personas”.

 

00:00 / 00:00
Ads destiny link