LIVE STREAMING
James Rodríguez tras marcar un gol en la Copa Centenario de América el año pasado. Foto: Peter Fitzpatrick/AL DÍA News
James Rodríguez tras marcar un gol en la Copa Centenario de América el año pasado. Foto: Peter Fitzpatrick/AL DÍA News

La esperanza no se ha perdido

Con cuatro juegos pendientes, ¿Podrá Colombia asegurar su puesto en la Copa Mundial del 2018?

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Luto en Colombia

Piñatas para todos

Un latino en las estrellas

El G.O.A.T. llega a Fili

In Unison exposición

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Las esperanzas de Colombia de clasificar para la Copa Mundial del 2018 acaban de recibir un empuje extra, no sólo con su victoria 2-0 contra Ecuador, sino también con la derrota de Argentina 2-0 contra Paraguay, y la victoria de Perú contra Uruguay en un 2-1.

James Rodríguez anotó el primer gol y asistió en otro durante el juego del martes por la noche en Quito. Jugar en el Estadio Olímpico Atahualpa es particularmente difícil debido a la altitud del estadio, sin mencionar que Ecuador ha estado a la cabeza en cinco de sus últimos siete juegos en casa.

Tras el gol de Rodríguez, la defensa ecuatoriana se quebró cuando James hizo un pase cruzado hacia Juan Cuadrado tan sólo 14 minutos después del primer gol. No pudo ponerse mejor cuando Luis Caicedo recibió una segunda tarjeta amarilla y fue sentado en el banquillo.

El equipo de Pekerman ha escalado a segunda categoría según Conmebol, mientras Argentina, quien sufre con la suspensión de cuatro partidos de Lionel Messi, se mantiene a las afueras con miras a tan sólo cuatro partidos más.

Colombia no ha estado a la altura de las expectativas de su fanaticada desde la Copa Mundial del 2014. Peckerman, por su parte, ha estado cambiando jugadores con frecuencia debido a la falta de opciones que tiene a disposición.

Las cosas se ven mejor últimamente con el regreso de Abel Aguilar. ¿Habrá cambiado la página Colombia hacia una dirección más positiva? Sus próximos partidos serán contra Venezuela el 31 de Agosto y contra Brasil el 5 de Septiembre. Todo lo que podemos hacer es cruzar los dedos.

00:00 / 00:00
Ads destiny link