LIVE STREAMING
Rafael Collazo y Will Gonzalez

Proteger y Defender: la NCLR Crea una Agenda Política Latina

El día de hoy el Consejo Nacional de la Raza juntó a los líderes de las comunidades locales y a los directores de ONGs para discutir lo que se puede hacer para…

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Protección Temporal

Buenas noticias empresarios

Adiós a un 'problem solver'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Enfocándose en asegurar que todas las tendencias políticas permanezcan inclusivas, el grupo se juntó para decidir los asuntos inmediatos a tratar sobre cómo y dónde lograr el real cambio a nivel comunitario.

Los asuntos a tratar en la agenda fueron: “proteger la Ley de Cuidado de Salud Asequible, proteger la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y proteger los avances económicos que los Latinos han logrado hasta el momento”, de acuerdo con Rafael Collazo, Director de las Campañas Políticas del grupo.

Citando datos que han seguido de cerca el progreso de los Latinos en varias verticales desde el 2011 hasta el 2015, el grupo expuso cómo los Latinos han demostrado un gran avance en la fuerza laboral y en el ingreso medio pero debido a la agresividad de los préstamos hipotecarios y otros factores, los activos y la creación de patrimonio han disminuido significativamente.

Un miembro del grupo dijo que si bien los datos de Pennsylvania demuestran un avance, los números de Filadelfia son drásticamente diferentes debido a las altas tasas de pobreza en la ciudad.

“Estos números son geniales para Pennsylvania en general pero sabemos que Filadelfia tiene una serie de necesidades específicas”, dijo Yvette Nuñez, Vicepresidente de los Asuntos Cívicos de la Cámara de Comercio de Filadelfia.

Y aunque los números parecen decrecer en Filadelfia, los líderes comunitarios están convencidos de que la legislación estatal es la única manera de lograr el cambio.

“Pero el primer asunto en la agenda es la legislación. Llamen a su legislador, conectemos a la comunidad”, declaró Collazo.

Aunque algunos en la audiencia hablaron abierta mente sobre el Presidente Donald Trump y sus políticas, otros defendieron al partido republicano y declararon que la retórica utilizada para describir a los Latinos no refleja todos los ideales conservadores.

El cambio real que compartieron, se llevará a cabo desde la base, cuando los líderes salieron de la reunión convencidos de conectar a las comunidades directamente. 

00:00 / 00:00
Ads destiny link