LIVE STREAMING
Alrededor de 100,000 manifestantes participaron en la Marcha de la Mujer en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 21 de Enero del 2017 para protestar en contra de la toma de posesión de Donald J. Trump como cuadragésimo quinto Presidente de la…

Adiós: la Casa Blanca de Trump elimina “Español” de su Sitio Web

White House Website Deletes Spanish, LGBT and Climate Change. The majority of the content has been transferred to the site ObamaWhiteHouse.gov .

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Luto en Colombia

Piñatas para todos

Un latino en las estrellas

Un verdadero líder hispano

Embajador cultural latino

El G.O.A.T. llega a Fili

In Unison exposición

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

Tras sólo horas de la inauguración de Donald Trump como cuadragésimo presidente de los Estados Unidos, la sección “en Español” de la página web de la Casa Blanca ha dejado de funcionar. La sección LGBT y cualquier referencia al cambio climático también fueron removidos.

La mayor parte del contenido web de la Casa Blanca ha sido transferido al sitio ObamaWhiteHouse.gov, un archivo de material de la era Obama, donde las referencias a los mencionados asuntos que solían encontrarse en WhiteHouse.gov pueden todavía leerse.

Durante la Administración Obama, la página LGBT de la Casa Blanca fue incorporada para resaltar los importantes logros legislativos en esta área, las victorias históricas en las cortes y los cambios emblemáticos en política queer y transexual, según reportes de Telemundo. Fue también durante esta administración que la página celebró el Plan por el Cambio Climático, un acuerdo emblemático que fue anunciado en el 2013, que buscaba combatir el cambio climático.

Durante los dos períodos de Obama, la Casa Blanca también mantuvo un blog en español con tópicos de especial interés para la Comunidad Hispana, desde asuntos relativos a la inmigración hasta la normalización de las relaciones con Cuba, o la crisis económica en Puerto Rico.

A pesar de la predilección del nuevo Presidente por Twitter como medio de comunicación – sumado a su nueva cuenta oficial aún mantiene su cuenta privada – la versión en español de la cuenta de la Casa Blanca también ha sido paralizada. El último tweet en español data del 13 de Enero, todavía bajo la cuenta de Obama, según reporta el periódico español El País.