LIVE STREAMING
¿Podrá Mezcal sobrevivir el ser popular? Foto: Commons Wikipedia
¿Podrá Mezcal sobrevivir el ser popular? Foto: Commons Wikipedia

¿Está Mezcal pagando el precio de la fama?

Mezcal has become so popular around the world that local producers are struggling to keep the industry from being taken over by big corporations.

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Luto en Colombia

Piñatas para todos

Un latino en las estrellas

El G.O.A.T. llega a Fili

In Unison exposición

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

¿Quién no ha escuchado de una nueva “mezcalería” en su barrio? Mezcal (que no debe confundirse con el tequila) se ha vuelto muy popular alrededor del mundo, al punto de que productores locales en México están luchando por mantener la industria lejos de las manos de grandes corporaciones. A diferencia de los productores locales, las corporaciones de grandes bebidas tienen la capacidad y los recursos para producir en gran escala con precios más bajos, pero a expensas de una menor calidad.

Mezcal es una bebida espiritual hecha de maguey maduro o agave, trabajado bajo el sol oaxacano del sur de México. Familias de Mezcaleros, como Fortunato Angeles, han estado produciendo mezcal por más de dos siglos en San Juan del Río.

La crecida en la demanda de mezcal en los Estados Unidos ha puesto las etiquetas de precios internacionales alrededor de 70 dólares o más por botella de lo que tradicionalmente se conocía como bebida de pueblo, vendida en botellas de Coca Cola recicladas en cinco dólares, como reporta la revista Roads and Kingdoms. El mercado es pequeño aún. Tan sólo 2.4 millones de litros de mezcal fueron producidos en el 2015, comparados con los 228.5 millones de litros de tequila. Pero la producción de mezcal se ha duplicado desde el 2011, llamando la atención de grandes marcas.

Reportado por Roads and Kingdoms.

00:00 / 00:00
Ads destiny link