LIVE STREAMING
Mafalda en su exposición "El Mundo según Mafalda". Foto Sitio.
Mafalda en su exposición "El Mundo según Mafalda". Foto Sitio.

Llegó a México la exposición interactiva “El mundo según Mafalda”

MORE IN THIS SECTION

"Plantains And Our Becoming"

Pedro & Daniel YA novel

Honoring Gabo's Legacy

'Plátanos are love'

Folklore children's book

SHARE THIS CONTENT:

Desde el 8 de Octubre hasta el 17 de noviembre, llega la exposición interactiva “El Mundo según Mafalda” a Guadalajara, y desde ahí, se trasladará a Ciudad de México para continuar recorriendo el mundo de esta pequeña niña que se convirtió en un ícono a nivel mundial. 

La muestra creada en el 2007 con la supervisión de su creador, el caricaturista argentino Quino, regresa a México luego de que en 2010 una parte de ella estuviera incluida en un festival cultural para niños.

“La respuesta de los niños es sorprendente. Es una buena oportunidad para que conozcan esta obra que sigue siendo vigente, toda la obra de Quino sigue siendo vigente, tenemos los mismos problemas sociales y familiares de cuando fue creado el personaje”.

“El mundo según Mafalda” es una exposición en la que el espectador se sumerge en una tira cómica en blanco y negro, adentrándose en la vida de Quino y conociendo a los personajes desde las imágenes, actividades interactivas y talleres.

En el departamento de la familia de Mafalda, entre discos y afiches de los Beatles y un álbum familiar, son 14 módulos los que podrán recorrer los visitantes en la muestra, donde encontraremos a Mafalda y sus compañeros de aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito.

La exhibición contempla la sala Mafalda TVO que proyectará cortometrajes sobre el personaje y el Taller de los Recursos, un espacio pensado en que los niños puedan crear sus propias viñetas.

A pesar de que la exposición ha sido retrasada debido a la pandemia del covid-19, México no  dudó en rendir homenaje a Quino a un año de su fallecimiento. Mafalda es sin duda uno de los personajes de cómics más emblemáticos de latinoamérica. 

La ternura, humor y capacidad de crítica social de la pequeña, identifica a los latinoamericanos sin importar de qué país sea. La muestra “El mundo según Mafalda” busca acercar al público al universo de este icónico personaje de los años 60.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.