LIVE STREAMING
La visita del papa Francisco a México (hasta el momento) en imágenes

La visita del papa Francisco a México (hasta el momento) en imágenes

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Seis ciudades de cuatro estados diferentes en escasos seis días. Este es el recorrido que realizará el papa Francisco en una visita a México, que comenzó el pasado viernes 12 de febrero y que se prolongará hasta el miércoles 17. 

 

Día 12

Al son de 'Cielito Lindo' y procedente de un histórico encuentro con el líder de la Iglesia Ortodoxa que tuvo lugar en Cuba, aterrizó el papa en Ciudad de México, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nietosu mujer Angélica Rivera y una gran comitiva musical. 

Cuatro niños de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco recibieron al papa a su llegada a México el día 12 de febrero, donde le ofrecieron un cofre con tierra del país que el pontífice bendenció (EFE).

Antes de comenzar su recorrido, el papa se detuvo a saludar a un niño y a su padre que le esperaban a pie de pista (Presidencia de México/EFE).

 

Día 13

El segundo día de la agenda del papa en México estuvo marcado por el encuentro con autoridades diplomáticas en el Palacio Nacional, una reunión con obispos y una misa en la Basílica de Guadalupe de la capital mexicana, donde reclamó mano firme contra el narcotráfico, lo que definió como "una metástasis".

El papa de camino a una reunión con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, que tuvo lugar el día 13 de febrero (EFE). 

Miles de personas acompañaron al papa en su camino hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México (EFE).

Durante su traslado en el Papamovil por el Zócalo de Ciudad de México el papa Francisco bendice a un niño, como viene siendo habitual en todos sus viajes (EFE). 

Día 14

Su tercer día en el país azteca, que comenzó con un viaje al municipio de Ecatepec, estuvo marcado por la visita hospital público infantil 'Federico Gómez', donde se reunió con varias decenas de niños.

El papa Francisco abraza a Rodrigo Lopez Miranda, de cinco años, durante su visita el pasado 14 de febrero al hospital pediátrico 'Federico Gomez' en Ciudad de México (EFE). 

El pontífice, junto a otro de los pequeños en el hospital 'Federico Gomez' en Ciudad de México (EFE). 

 

El viaje del papa continúa el día 15 de febrero por el estado de Chiapas, concretamente en San Cristóbal de las Casas, donde tendrá lugar una misa y un almuerzo con representantes indígenas; así como un encuentro con familias en la capital, Tuxtla.

Ciudadanos llegados de todos los puntos del país duermen en San Cristóbal de las Casas en Chiapas (México) a la espera de asistir a la misa con las comunidades indígenas que oficiará el papa Francisco (EFE).

El día 16, el papa Francisco se trasladará a la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán; mientras que el último día de su visita, tendrá lugar en Ciudad de Juárez. Allí se celebrará una vista a un centro de readaptación social y una reunión con internos y autoridades de la fiscalía y centros penitenciarios.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.