Presenta iniciativa de licencias para indocumentados en Harrisburg
El representante estatal demócrata Ángel Cruz presentó en Harrisburg una legislación que permitiría a ciertos inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir de Pensilvania.
"Mi legislación aborda un importante problema de seguridad pública. Inmigrantes indocumentados trabajan aquí, viven aquí, y por lo tanto, conducen aquí. Mi proyecto de ley aseguraría que aquellos que operan vehículos en Pensilvania cuenten con un seguro, sean sometidos a un exámen de conducir y estén familiarizados con las leyes de tráfico".
De acuerdo a la iniciativa H.B. 1520, para obtener una licencia de conducir, los solicitantes tendrían que presentar una identificación, incluyendo un pasaporte extranjero, un documento de identificación consular vigente o un informe de nacimiento consular extranjero. Los solicitantes también deberán proporcionar documentación que verifique al menos 90 días de residencia en el estado de Pensilvania.
La licencia sería válida únicamente para conducir, y no podría ser utilizada para votar u otros fines. Además sería válida únicamente en el estado de Pensilvania. Aquellas personas declaradas culpable por un delito grave no podrán solicitar la licencia de conducir.
De ser aprobada Pensilvania se uniría a estados como Illinois, Connecticut, Nuevo Mexico, Colorado, Utah, Oregon, Nevada, Washington y Maryland, que ya han promulgado leyes similares.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.