Más errores y alivio fiscal de AVI
Una coalición de 21 grupos cívicos encontró que el nuevo sistema de impuestos a la propiedad, conocido como Iniciativa de Valor Real (AVI), cuenta con un error de margen mayor al permitido por la industria de bienes raíces, y que viviendas de menor valor fueron evaluadas a mayor costo, mientras que propiedades de mayor valor y edificios comerciales, por el contrario, fueron evaluadas a menor costo.
La presentación del reporte se llevó a cabo el miércoles pasado, mismo día que el Concejo de Filadelfia aprobó de manera preliminar dos proyectos de ley que proverían alivio fiscal a residentes de la ciudad.
Los resultados fueron publicados el 22 de mayo por la Coalición de Contribuyentes Crosstown. El reporte fue escrito por Walter Spencer, un residente de la ciudad que trabajó en valoraciones de mercado para distintas ciudades y condados del país.
Para realizar el estudio, utilizaron datos e información de la Oficina de Evaluación a la Propiedad (OPA). De acuerdo a un comunicado de la coalición, el nuevo sistema de impuestos a la propiedad cuenta con varios errores en su método de implementación.
El reporte se hizo público a tres semanas de que el contralor de Filadelfia, Alan Butkovitz, publicara su propio estudio sobre AVI, que también determinó que este nuevo sistema de evaluación no mejoró la precisión, uniformidad ni equidad en el valor de las propiedades.
Los concejales de Filadelfia, James Kenney, Jannie Blackwell, Kenyatta Johnson y Mark Squilla se unieron a la petición de esta coalición que exige el retraso de la implementación de AVI.
El concejo también aprobó dos iniciativas que proveen alivio fiscal a aquellos residentes que se vean afectados por la implementación de esta reforma fiscal.
Uno de los proyectos de ley, presentado por el concejal Brian O'Neill, permitiría a personas de tercera edad que hayan recibido facturas reducidas bajo AVI y que ya estén participando en el programa de la ciudad conocido como 'Freeze', dirigido a este sector de la población, pagar la cantidad más baja de impuestos.
El concejal Squilla presentó el segundo proyecto, el cual permitiría a personas que apelen sus evaluaciones a la propiedad pagar la misma cantidad de impuestos que el año anterior, hasta que se resuelva el proceso de apelación. En caso que los propietarios pierdan la apelación, no recibirían cobros por penalidades o intereses.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.