LIVE STREAMING

Puerto Rico advierte sobre aumento de dengue en la isla

MORE IN THIS SECTION

Gabo on Prime Video

July 1st, 2022

Teaming Up With Small Biz

July 1st, 2022

MS Band & Eden Muñoz

July 1st, 2022

Gordita Chronicles

July 1st, 2022

Tribute to champeta

June 30th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, advirtió este viernes de la posibilidad de un agravamiento de la epidemia de dengue que sufre la isla caribeña, que ya se cobró la quinta víctima mortal en lo que va de año.

González señaló que las persistentes lluvias que caen sobre la isla desde el pasado mayo han contribuido a empeorar una epidemia que podría, si se mantiene la tendencia, superar las 19 muertes registradas en 1998, uno de los peores años de la últimas décadas.

El funcionario subrayó que durante el último mes se registraron entre trescientos y cuatrocientos nuevos casos por semana, por lo que pidió a la población que aumente las medidas preventivas contra la enfermedad.

González había declarado oficialmente el pasado marzo una epidemia de dengue en la isla caribeña, tras superarse durante dos semanas consecutivas el umbral numérico establecido para casos registrados de esa enfermedad.

El secretario de Salud resaltó hoy que las continuas lluvias son la razón del aumento de casos, tras insistir en el incremento de medidas higiénicas, lo que incluye la eliminación de criaderos del mosquito "aedes aegypti", el causante de la enfermedad.

"Se debe evitar la acumulación de agua cerca de las viviendas y eliminar criaderos de mosquitos", dijo como medidas inmediatas para combatir la epidemia.

González aclaró que el preocupante aumento de casos se produce cuando ni siquiera ha comenzado la temporada alta de dengue en Puerto Rico, que se extiende oficialmente de agosto a noviembre.

El Departamento de Salud pondrá en marcha en los próximos días una campaña de publicidad contra el contagio del dengue que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de dólares.

La campaña contará, entre otros, con la participación del baloncestista José Juan Barea y los cantantes Tito el Bambino y Miguelito.

La última epidemia de dengue registrada en Puerto Rico tuvo lugar en 2007, año que se cerró con 11.000 casos -48 de tipo hemorrágico- y once muertes. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link