LIVE STREAMING

La imparable 4x4 latinoamericana

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Ronbinho, delantero brasileño; Gonzalo Higuaín, goleador de Argentina; Diego Forlán, la figura de Uruguay; y Roque Santa Cruz, delantero paraguayo.  EFE

 

El fútbol sudamericano, con cuatro equipos entre los ocho mejores del Mundial, festeja su participación en un torneo del que se adueñó por completo y al que ha convertido en una Copa América reforzada por algunos invitados ilustres europeos (Alemania, Holanda y España) y la selección africana de Ghana.

Cuatro de los diez afiliados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) están en los cuartos de final del torneo y, además, todos ellos tienen la posibilidad de alcanzar las semifinales, puesto que no hay enfrentamientos directos.

Brasil

El desempeño de los muchachos de Dunga en la ronda de grupos, aunque no le robó el aliento a las audiencias, ratificó que Brasil cuenta con un equipo de primer nivel. Tras su tímido debut contra Corea del Norte, los auriverdes le encajaron tres goles a Costa de Marfil.

Contra Portugal los brasileros bajaron  las revoluciones y sellaron un empate.

La selección pentacampeona llegó a los octavos de final pisando fuerte y arrolló a Chile con tres exquisitos “bombones” de Juan, Luis Fabiano y Robinho.

Argentina

Tras completar una primera ronda perfecta, los albicelestes llegaron a la segunda fase para batirse en un histórico duelo contra los mexicanos de Javier Aguirre; y tal como lo hicieron en el Mundial de Alemania 2006, mandaron a guardar las ansias revanchistas de los aztecas que, de nuevo, se fueron a casa en octavos de final.

Uruguay

Hace cuarenta años que Uruguay no pisa unos cuartos de final en la Copa del Mundo. Abanderado por sus goleadores Diego Forlán y Luis Suárez, el equipo de Oscar Tabárez se encuentra ahora en disposición de reeditar el cuarto puesto de 1970, su mejor resultado hasta la fecha.

Paraguay

Muy sufrida ha sido su clasificación, por primera vez en su historia, a los cuartos de final. Empataron tres de los cuatro encuentros que disputaron. En los cobros desde los doce pasos superaron a Japón en octavos de final.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link