LIVE STREAMING

Las latinas deben de cuidarse más el corazón

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Hernández es hoy una de las 49 'Top Doctors' del área de Filadelfia, de acuerdo con Philadelphia Magazine.

 

“La vida de ninguna persona se debe de poner en riesgo, y menos por falta de información”, dijo Maribel Hernández, cardióloga especialista en arritmia en el hospital Lankenau del área de Filadelfia.

Hernández, es una de las doctoras más reconocidas de la zona,  según la revista Philadelphia Magazine.

Según explicó la cardióloga,  hay una gran cantidad de mujeres latinas que desconocen que la enfermedad del corazón es aún más peligrosas que otras enfermedades, y que es una de las principales causas de la muerte.Es por eso que la boricua junto con la Asociación Americana del Corazón y con el programa ‘Goes Red for Women’ han lanzado una campaña para educar y concientizar a las mujeres de que la enfermedad del corazón es más grave y mortal que cualquier otra enfermedad.

“Nosotros queremos ayudar a todas las mujeres, pero esta vez no solo serán mujeres, serán mujeres latinas que necesitan de este tipo de ayuda y apoyo; hay muchas mujeres latinas que no se revisan, o no van al doctor porque no hablan o entienden el idioma inglés”, dijo Hernández.

‘Women’s Heart System’ es una iniciativa para el verificar el funcionamiento del corazón que está ayudando a latinas para que aprendan a cuidar más de su salud.

“‘Women’s Heart System’ está de la mano con otros programas para asegurarse de que las mujeres reciban la atención y el cuidado debido”, dijo Hernández.

Según la doctora, el problema del corazón afecta a la mujer y le puede causar hasta la muerte.

“Aproximadamente, el 30 por ciento de las mujeres en EE. UU. mueren de problemas del corazón, presión alta, derrame cerebral, problemas cardiovasculares, y aún así, ellas no le toman la suficiente importancia. Pero en realidad, la mayoría de las mujeres ve las enfermedades de corazón como algo que no requiere de tanta atención, piensa que es más serio un problema de cáncer del seno”, dijo Hernández.

El reunir a las latinas es para tratar de educarlas y poder así prevenir este tipo de muertes. La Asociación Americana del Corazón quiere que la comunidad latina se eduque, y es por eso que ofrece ayuda en español y realiza diferentes actividades con doctores que también hablen español.

Las mujeres se tienen que cuidar desde jóvenes, tienen que realizarse revisiones más frecuentemente debido a que los síntomas de alguna enfermedad del corazón se podrían confundir con problemas nerviosos.

De acuerdo con un estudio realizado por Hernández, las mujeres latinas desarrollan problemas del corazón más tarde que los hombres. Sin embargo, esto no significa que no se deban cuidar o tratar antes de que el problemas se agrave.

Los síntomas en una mujer son distintos a los del hombre, pero sobretodo no son tan notorios.

“Si usted siente que le falta el aire, tiene náuseas, vómito, sudoración, fatiga que resulta abrumadora, dolor del cuello, quijada, hombro, que llega hasta dolores repetitivos en el estómago, es hora de que visite a un médico y se los explique, porque estos son síntomas de un ataque al corazón que podría terminar con su vida”, dijo Hernández.

Además, las tasas de ataques al corazón durante los últimos 20 años han ido incrementando.

“Anualmente, 420 mil mujeres de EE. UU. mueren a causa de algún problema del corazón, mientras que 41 mil mueren por causa de cáncer de seno. Por esto, tiene sentido que las mujeres le presten más atención a la salud de su corazón”, aclaró.

Aunque son pocas las mujeres que deciden ser cardiólogas, Hernández  dice que a ella le motiva esta especialidad, porque piensa que las mujeres son una parte muy importante de la familia y una mujer sin cuidarse del corazón no sirve de nada.

“Nos interesa mucho que las mujeres de todas las edades asistan al médico y sepan qué preguntar en una cita médica y cómo saber si tienen algún síntoma que tenga que ver con alguna enfermedad del corazón”, explicó. 

El próximo 25 de junio, la Asociación Americana del Corazón, junto con Hernández, darán una charla en Tierra Colombiana, restaurante ubicado en el 4535 de la calle Cinco  y Annsbury, para mujeres que deseen saber más sobre cómo cuidar su salud y la de su familia, a dónde acudir, y se les harán exámenes de la presión gratis.

 Para más información llame al 215 575 5245.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link