LIVE STREAMING

Obama reestablece los subsidios de desempleo

MORE IN THIS SECTION

Nadal in the Davis Cup

The educational revolution

New medal to Freddy Vega

Ellison, the real billionare

Elon Musk vs. Mark Cuban

Oops! Coppola did it again

More women in investment

A blockbuster in iPhone 15

SHARE THIS CONTENT:

El presidente Barack Obama promulgó el miércoles pasado una ley que restableció los pagos de seguro por desempleo y beneficios para los pobres, en momentos en que el índice de desempleo de los hispanos es del 12,6 por ciento.

Esos pagos, que incluían a unos 100.000 desempleados, y otros programas habían quedado en suspenso desde el fin de semana pasado cuando el senador republicano Jim Bunning, de Kentucky, aplicó una maniobra parlamentaria que impidió la votación de una ley por 10.000 millones de dólares para la extensión del seguro de desempleo y subsidios médicos para los desocupados.

El paquete incluía además seguros federales para casos de inundación, un programa de red de televisión por satélite para áreas rurales, y fondos para proyectos federales de construcción que emplean a más de 2.000 trabajadores.

En enero el índice general de desempleo en Estados Unidos fue del 9,7 por ciento de la fuerza laboral, pero entre los hispanos alcanzó el 12,6 por ciento, tres décimas menos que en diciembre pasado.

En el sector de la construcción, que por muchos años ha sido fuente de empleo importante para los hispanos, el índice de desempleo alcanza el 25 por ciento.

El índice general de pobreza en Estados Unidos es de alrededor del 12 por ciento de la población total pero, según la Oficina del Censo, afecta a más del 30 por ciento de los hispanos y el 33 por ciento de los afroamericanos.

Bunning obstruyó durante días la votación de la ley argumentando que el Congreso ha resuelto que no se incurrirá en más gastos a menos que se hayan asegurado los ingresos para pagarlos.

El Senado, con 78 votos a favor y 19 en contra, aprobó la legislación la noche del martes y la envió a la Casa Blanca, donde el jefe de Estado, Obama, la firmó.

En una declaración escrita, el presidente agradeció “a los miembros del Senado, de los dos partidos, que colaboraron para poner fin a este impedimento en el alivio para las familias trabajadoras de Estados Unidos”.

Veintiún republicanos se sumaron a los demócratas para la aprobación de la medida, en una decisión que dividió a la bancada republicana.

Trabajadores más productivos y más baratos en segunda mitad de 2009

La productividad de los trabajadores de Estados Unidos aumentó un 2,5 por ciento y el costo de su trabajo bajó durante la segunda mitad del año pasado, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

El ajuste de las cifras del Gobierno explica cómo la mayor economía del mundo pudo crecer a una tasa anualizada del 5,9 por ciento entre octubre y diciembre sin que aumentara el número de empleos.

El informe muestra, además, que la abundancia de mano de obra desempleada sigue siendo un freno para la inflación.

El costo de la unidad laboral, que es una medida clave de la inflación, bajó un 5,9 por ciento en el tercer trimestre y un 7,6 por ciento en el cuarto trimestre, la mayor disminución desde 1949.

En todo 2009 el costo de la mano de obra disminuyó un 1,7 por ciento, la mayor depreciación de los trabajadores desde que se inició este registro en 1948.

En el cuarto trimestre la productividad aumentó a una tasa anualizada del 6,9 por ciento, siete décimas más que lo calculado inicialmente. En todo el año pasado la productividad subió un 3,8 por ciento, el mayor incremento en siete años.

Entre octubre y diciembre la producción subió a una tasa anualizada del 7,6 por ciento en tanto que las horas trabajadas aumentaron un 0,6 por ciento, en tanto que la remuneración real horaria bajó un 2,8 por ciento.

En el trimestre anterior la producción había crecido a una tasa anualizada del 2,2 por ciento en tanto que las horas trabajadas bajaron un 5,3 por ciento y la remuneración real horaria bajó un 3,8 por ciento.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.