Aproveche las herramientas de Twitter en el trabajo
En su máxima expresión, Twitter es un servicio noticioso perpetuo y personalizado sobre temas elegidos – ya sea la reforma sanitaria, noticias tecnológicas o el episodio más reciente de un programa de televisión de moda, filtrado y servido por personas a las que les importa mucho lo que a usted le importa mucho.
Biz Stone, el cofundador de Twitter, sugiere que los negativistas simplemente entran a la página inicial y buscan un tema que les interesa, ya sea su equipo deportivo favorito, el nombre de su compañía o alguna noticia.
En un minuto, entienden el atractivo, señaló.
Los usuarios de Twitter escriben 50 millones de mensajes diarios. Para los que aún se niegan a usarlo, se presentan a continuación algunas formas de hacer que les funcione Twitter.
Noticias personalizadas
La gente con intereses profesionales similares se convierte en editor, y Twitter se vuelve un RSS feed alternativo. Se las encuentra buscando los directorios, como WeFollow o Just Tweet It, o siguiendo a personas a las que otras mencionan o repiten.
Un quinto de las publicaciones y 57% de los mensajes repetidos contienen un vínculo, probando que es una forma cada vez más popular de propagar noticias, dijo Dan Zarrella, un científico en medios sociales que trabaja en HubSpot, una compañía de software. Un vistazo rápido revela las noticias del momento, a medida que surgen los artículos más importantes del día y se vuelven a publicar.
Por ejemplo, cuando Audi mostró un anuncio de un automóvil verde durante el Súper Tazón, Chip Giller, el fundador de Grist, un sitio de información sobre el ambiente, notó inmediatamente en Twitter un debate sobre los méritos ambientalistas del coche. En efecto, al día siguiente era una gran historia.
Revisar las listas
Twitter es tal serie en movimiento rápido que es posible que usted no quiera seguir a todos los que publican sobre sus intereses. Por eso Twitter inventó las listas, que todos pueden crear. Alguien podría separar a las celebridades, propietarios de carritos de comida en Nueva York o expertos en tecnología, por ejemplo, para obtener una serie no adulterada de noticias sólo sobre el tema que quiere en ese momento.
Si se desconoce quiénes son los mejores usuarios sobre un tema favorito, se puede buscar en las listas en sitios como “Listorious” o revisando los perfiles.
Conferencias virtuales
La mayoría de las conferencias actuales tiene una etiqueta (hashtag) de Twitter. Por ejemplo, en la exclusiva TED en Long Beach, California, en febrero, los asistentes agregaron #TED al final de sus publicaciones.
Al buscar #TED en Twitter, la gente podía leer las actualizaciones más recientes (y ahorrarse la cuota de seis mil dólares). La gente escribió citas de los conferenciantes, como: “Bill Gates:... #TED”.
Lo que lo rodea en este momento
Twitter está trabajando en formas para proporcionar noticias cercanas, como alertas sobre un sismo o el cierre de un puente, comentó Stone.
Ahora se puede buscar la lista de palabras clave (trending topics) por ciudad. Recientemente, “TAKS” fue una en San Antonio, Texas, porque se estaba aplicando el examen anual de aprovechamiento de ese nombre en las escuelas, mientras “Dennis Seidenberg” lo fue en Boston porque Boston Bruins adquirió al jugador de hockey de Florida.
Algunas aplicaciones de Twitter, como Tweetie y TwitterLocal, permiten buscar publicaciones cercanas. Se puede revisar el sitio Happn.in para ver los temas más discutidos por área.
Usted puede usar a Twitter para formular preguntas cuando no sabe a quién dirigirlas. Pregunte dónde cenar en una ciudad nueva, por ejemplo.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.