LIVE STREAMING

Otra agresión racial en Patchoque (NY)

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Dos jóvenes se declararon hoy no culpables de ser los responsables de la agresión por motivos racistas que recibió hace once días un inmigrante ecuatoriano en una localidad en las afueras de Nueva York, informó la Fiscalía del condado de Suffolk.

Las autoridades señalaron que Curt J. Hatton, de 19 años, y Matthew J. Mont, de 16, se declararon no culpables en un tribunal de Long Island (Nueva York) de un delito de agresión en calidad de crimen de odio racial.

El juez Stephen Lotto les impuso una fianza de 50.000 dólares en efectivo o la entrega de un bono por valor de 100.000 dólares, agregaron en un comunicado.

Las detenciones el martes de Hatton y Mont se suman a la de Ramón Rodríguez, de 20 años, que el pasado sábado también se declaró no culpable del mismo cargo relacionado con el incidente ocurrido el 15 de agosto en la localidad de Patchogue.

La víctima, de la que no se ha revelado la identidad, denunció que tres hombres blancos lo atacaron y robaron mientras proferían insultos contra los mexicanos.

Según la policía, el ecuatoriano de 22 años caminaba por una de las calles del municipio cuando tres hombres que se encontraban en un aparcamiento cercano llamaron su atención y consiguieron que se detuviera.

Uno de ellos le golpeó en la cara y lo tiró al suelo, donde los agresores le quitaron el dinero en efectivo y otros objetos personales, mientras emitían "insultos que despreciaban la ascendencia de la víctima", creyendo que era mexicano, según la policía.

La Casa Ecuatoriana en Nueva York indicó en un comunicado que la Secretaría Nacional de Migrante de Ecuador presta asistencia jurídica y sicológica a la víctima.

Asimismo, señaló que las autoridades locales en Long Island les han asegurado que consideran el incidente un "delito muy serio y que no escatimarán esfuerzos para que los agresores sean castigados".

"La Secretaría Nacional del Migrante espera que este crimen no quede impune, pues actos atentatorios del ser humano y de la libre movilidad no pueden ser tolerados", afirmó.

El comunicado también recordó que Patchogue fue el escenario el pasado noviembre del asesinato del ecuatoriano Marcelo Lucero, quien falleció después de haber sido golpeado por siete menores de edad, uno de los cuales le apuñaló en el pecho.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link