LIVE STREAMING

Correa listo para segundo mandato en Ecuador

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Rafael Correa jurará el lunes su segundo mandato como presidente de Ecuador ante la Asamblea Nacional, en presencia de al menos doce jefes de Estado, y en otra ceremonia frente al pueblo en un estadio de Quito.

La ceremonia en la Asamblea Nacional (ex Parlamento) comenzará a las 11.00 hora local (16.00 GMT) con la intervención del presidente de esa institución, Fernando Cordero, del movimiento oficialista Alianza País, liderado por Correa.

Cordero tomará juramento a Correa, como presidente constitucional de Ecuador, y a Lenin Moreno, en su calidad de vicepresidente.

Inmediatamente, intervendrá Correa, para exponer los lineamientos fundamentales de las políticas y acciones que desarrollará durante su mandato.

Correa, quien ganó en primera vuelta los comicios del pasado 26 de abril, asumió su primer mandato el 15 de enero de 2007 tras vencer en segunda vuelta a Álvaro Noboa, en noviembre de 2006.

Tras la posesión oficial, Correa ofrecerá un almuerzo a los invitados especiales, entre los que se encuentra también el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la corona de España.

La Cancillería confirmó este fin de semana la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Perú, Alan García; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Paraguay, Fernando Lugo; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Guyana, Bharrat Jagdeo.

También asistirán las mandatarias de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, además del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, y el depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya.

Asimismo, asistirán los vicepresidentes de Uruguay, Rodolfo Nin Novoaun; de Argelia, Abdelkader Bensalah; de Guatemala, Rafael Espada, y de República Dominicana, Rafael Albuquerque.

El lunes por la tarde, Correa protagonizará en el estadio Atahualpa de Quito, con capacidad para 44.000 personas, una toma de posesión ante el pueblo al que él se refiere como su mandante.

Correa, un economista de 46 años que deberá ejercer hasta el año 2013 el cargo que asume mañana, también recibirá este 10 de agosto la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos de Chile. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.