LIVE STREAMING

Colombiano enlace de Corzine con hispanos

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

Boriqua Pride

NFL Latino Youth Awards

SHARE THIS CONTENT:

El abogado de origen colombiano Albert J. Álvarez es el nuevo Sub-Jefe de Administración de la Oficina del Gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, desde donde promoverá ayudas para las familias necesitadas.

Alvarez, de 34 años, nacido y criado en Hackensack, tiene una larga experiencia comunitaria y trabaja en la gobernación desde 2006.

En su puesto anterior se desempeñó como consejero político del Gobernador y desarrolló programas para reducir el costo de la vivienda, ayudar a los desamparados, aliviar la pobreza y defender los derechos de los inmigrantes y la comunidad gay.

"Mi objetivo principal en este nuevo cargo es trabajar con las comunidades y, sobre todo, llegar a los menos aventajados, a fin de que el gobernador tenga una conexión directa para conocer sus problemas y establecer un presupuesto considerando sus necesidades urgentes", dijo el abogado hispano.

Entre los temas más importantes para esta comunidad, Álvarez destacó el acceso a la educación, programas de salud y prevención y vivienda asequible.

El profesional hispano obtuvo su grado en Ciencias Políticas en la Universidad Seton Hall, en 1997, y en 2001 el título de jurisprudencia en la Facultad de Leyes de la Universidad Rutgers, en Newark.

En su carrera de leyes, Alvarez se ha desempeñado durante tres años como abogado asociado de la firma Waters, McPherson, McNeill, P.C. donde se ocupó de asuntos gubernamentales y litigios civiles.

Posteriormente, trabajó durante un año en la División de Apelaciones de la Corte del Estado, con el magistrado Joseph F. Lisa.

Como hispano y funcionario público, Alvarez considera haber logrado éxitos, pero cree que hay mucho por hacer en la comunidad, particularmente en lo referente a las ayudas a las minorías para superarse y formar parte del desarrollo del estado.

El hijo de la barranquillera Ilva Llanos Alvarez, que reside en Hackensack, se siente orgulloso de sus raíces y afirma que uno de sus mayores anhelos es volver a visitar la tierra de sus padres, en Colombia, pero esta vez acompañado de sus hijos gemelos de cuatro años.

"No voy (a Colombia) por mucho tiempo, desde que murió mi abuela, pero me acuerdo de mi tierra, la comida deliciosa y nuestra gente", dijo Alvarez.

El líder hispano, residente en el condado de Middlesex, que escogió su primera carrera en Ciencias Políticas porque le gusta estar vinculado a los proyectos que realiza el sector público a favor de las comunidades, considera un gran honor poder trabajar al lado de Corzine, con quien comparte la misma filosofía de ayudar a las personas más necesitadas.

"Estoy honrado que me haya escogido y le doy las gracias al gobernador porque ese reconocimiento no es sólo para mi, sino para toda la comunidad latina y nos demuestra de que él cree en nuestra gente hispana", dijo Alvarez, quien ha formado parte de la Asociación de Abogados Hispanos de Nueva Jersey, de la Cámara Hispana de Comercio del estado y presidente de la Asociación Demócrata Latinoamericana del condado de Bergen.

Como hijo único, Alvarez reconoce el gran papel de su madre en criarlo y educarlo, particularmente en su labor de mantener sus raíces colombianas, para lo que le cocinaba potajes típicos del país sudamericano.

"Me encantaba su comida y hasta la fecha la disfruto, pero además tengo que destacar que ella con su esposo puertorriqueño, quien ha sido un padre para mi, me dieron la oportunidad de que pueda seguir mis estudios superiores y siempre me apoyaron", dijo Alvarez, destacado por su activa labor comunitaria desde la adolescencia.

El funcionario cree en el futuro de los hispanos en la política del país y recomendó a jóvenes y adultos que se involucren a nivel local comenzando con labores voluntarias en la oficina de un oficial electo de su sector.

"Espero que muchos tengan ese interés porque necesitamos más gente hispana que participe en la política de tal manera que podamos lograr más posiciones electas de latinos, aunque para eso hay que trabajar duro", finalizó.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link