LIVE STREAMING

Fracaso de industria automotriz dejaría 120 mil desempleados en PA

MORE IN THIS SECTION

Gabo on Prime Video

July 1st, 2022

Teaming Up With Small Biz

July 1st, 2022

MS Band & Eden Muñoz

July 1st, 2022

Gordita Chronicles

July 1st, 2022

Tribute to champeta

June 30th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

De fracasar la industria automotriz, su efecto dominó repercutirá en la mano de obra en Pensilvania.

Según un estudio del Instituto de Política Económica (EPI) de Washington, si Ford, General Motor y Chrysler fracasan se perderán 3,3 millones de empleos, y de ellos 120 mil en Pensilvania, estado en el noveno lugar de afectación.

El estudio “Cuando los gigantes caen”, realizado por Robert Scott, señala que “sería catastrófico para el país perder a estas tres grandes industrias que generan millones de ingresos y empleos”.

Esta semana líderes demócratas del Congreso de EEUU esperaban resolver antes de hoy viernes los últimos escollos para votar definitivamente un plan de rescate de 15.000 millones de dólares para los "Tres grandes de Detroit".

Scott recomendó que el gobierno ayude a las compañías para evitar su quiebra y con ella que se pierdan 2,1 millones de empleos el próximo año y los $150 mil millones en los próximos tres años que genera por impuestos esta industria.

“Hay que tomar en cuenta el efecto dominó en estas industrias, ya que no únicamente afectan a Detroit sino a todo el país y en particular a PA porque existen manufactureros que prestan servicios y proveen materiales para la elaboración de las partes en esta industria”, explicó Mark Price, especialista en economía del trabajo para el Centro Keystone de Investigaciones de Harrisburg.

“Solamente en PA existen 33 mil trabajos que dependen de General Motor que afectarían a las familias de los trabajadores y a la economía en general”.

¿Es el rescate financiero del gobierno una mejor opción?

“Lo peor sería que esas tres compañías quiebren”.

“Lo único que se puede pronosticar es que de continuar la recesión, el desempleo aumentaría hasta el 9,2 por ciento y las consecuencias para la productividad y la economía serían lamentables al no haber suficiente poder adquisitivo”.

¿Qué hay qué hacer entonces?

“Dar créditos para que las personas puedan invertir en sus prioridades. Por ejemplo, ahora hay personas que necesitan comprar un carro o mejorar el que ya tienen pero sin crédito no pueden hacerlo".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link