Su voto cuenta
MORE IN THIS SECTION
Nota del editor: Con esta columna la Comisionada Stephanie Singer comienza una columna mensual para Al Día que toca en los temas de participación ciudadana, como cultivar el liderazgo al nivel del vecindario, y como motivar a los votantes latinos en la ciudad de Filadelfia.
"Mi voto no tiene importancia". He oído ese sentimiento cientos de veces. Tal vez usted lo ha oído también. Tal vez lo cree. Pero no es cierto. Su voto cuenta.
Es cierto que un voto raramente decide el ganador de una elección. Pero las elecciones no son solamente acerca de quién gana —las elecciones determinan las voces que oyen los ganadores. Cada vez que usted vota no es sólo por un candidato, sino también por su vecindario y para su generación. Cada voto latino se suma a la influencia política latina.
Hace un año, la reforma nacional de inmigración estaba estancada. Sin embargo, ahora los congresistas de ambos partidos están trabajando para aprobar una ley de inmigración. ¿Por qué? Debido a que los latinos salieron a votar en gran número en las elecciones de 2012. Los ganadores escucharon, y oyeron voces latinas.
Por otro lado, cuando usted no vota está malgastando su poder. Filadelfia ha sentido el impacto de varias decisiones recientes del gobierno estatal, incluyendo reducciones de fondos para la asistencia general y para las escuelas. ¿Por qué? Debido a que en la mayoría de las elecciones estatales en Pensilvania durante la última década, la mayoría de la población de Filadelfia no votó.
En Filadelfia, los diferentes barrios y grupos étnicos compiten por los recursos de la ciudad, y los funcionarios electos saben que en el barrio no han habido, en el pasado, tantos votos como en los barrios afroamericanos y blancos en el noroeste de Filadelfia. Los ganadores en Filadelfia escuchan con atención a las preocupaciones de "Northwest Philly".
Los latinos tienen el poder de atraer la atención de los gobiernos estatales y locales en asuntos latinos, al igual que centraron la atención del gobierno nacional sobre la inmigración. Si todos los ciudadanos latinos elegibles votaran se harían notar por los politicos. Líderes latinos tendrían más influencia, y el barrio vería un cambio real. Es por eso que su voto cuenta .
Lo mismo ocurre en Filadelfia. Si cada persona elegible en Filadelfia votara, se harían notar. Nos gustaría tener el poder de obtener los recursos que necesitamos para tener escuelas buenas y seguras para nuestros niños. Votar en gran número en todas las elecciones obligaría a los funcionarios del Estado a prestar atención.
El martes 5 de noviembre de 2013 cada votante en Filadelfia tendrá la oportunidad de emitir más de 30 votos en una papeleta. Esas son 30 posibilidades de decir "aquí estamos, y estamos prestando atención". Son 30 posibilidades de convencer a los futuros candidatos a llegar al barrio y escuchar las preocupaciones de la gente que vive ahí. Son 30 unidades de verdadero poder político por persona.
Si usted ve un billete de 50 dólares en el suelo ¿lo recoge? Si no se molesta en votar es como tirar un billete de $50 en el piso para que otra persona lo recoja. No regale su poder. Uselo para mejorar su barrio y su ciudad para usted y para sus hijos.
Para obtener más información acerca de las próximas elecciones, o cualquier pregunta acerca del proceso electoral en Filadelfia, por favor póngase en contacto con mi oficina al 215-686-3460, stephanie.singer@phila.gov, o venga a visitarnos en la Sala 132 del Ayuntamiento municipal. Para ver la boleta electoral antes de las elecciones, por favor visite este sitio web: http://www.philadelphiavotes.com/files/Sample_gen_2013(1).PDF
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.