OPINIÓN: Definiendo el Amor
La rosa, el árbol y la lámpara dejan al amado en completa libertad de recibir los dones que le ofrecen.
La rosa, el árbol y la lámpara dejan al amado en completa libertad de recibir los dones que le ofrecen.
El mundo está en crisis por falta de maestros. Maestros que con palabras henchidas de mágicas seducciones, guíen a la humanidad a través del misterioso y complejo mecanismo de la conducta humana.
El best seller de Richard Back titulado Juan Salvador Gaviota habla de un ave que se atrevió a soñar. La gaviota deseaba vivir en plenitud, potenciar todos sus talentos y posibilidades. No aceptaba su vida de vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban al mar los barcos.
En estos días difíciles debemos mostrar en todos los foros posibles la potencialidad de México: nuestro país cuenta con extraordinaria fuerza productiva y humana, con excelentes oportunidades para la inversión.
Vivimos en México dos situaciones diferentes. Una relativamente estática: el cambio y la duda son poco tolerados. Otra, un mundo sin fronteras rebosante de información, pleno de independencia.
Un cuento oriental narra el caso de una pareja de enamorados que se perdieron en el desierto siendo una manta su única protección contra el sol calcinante. La compartían amorosamente.
Una mentira puede dar la vuelta entera al mundo en unos segundos: en mucho menos tiempo en que la verdad tarda en atar las cintas de sus zapatos.
Un enorme sol enojado, de ceño fruncido, dientes amenazantes, echando chispas por todos lados es el tema central de la exposición de dibujos infantiles titulada “Civilización Moderna”.
El mundo cristiano celebra la Pascua, un Cristo resucitado, envuelto en níveas vestiduras. A los cristianos nos gusta “encielar” a Cristo: imaginarlo entre ángeles, espléndido y triunfante